logo


Ramiro Valdés rinde homenaje al Che en La Higuera

Vallegrande, 9 oct.- El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Ramiro Valdés Menéndez rindió hoy homenaje a Ernesto Che Guevara en La Higuera, a 50 años de su muerte en ese lugar, acompañado de los hijos del Guerrillero Heroico.

El Che convoca en Vallegrande (+Fotos)

Vallegrande, 9 oct.- Miles de visitantes de diferentes países colman hoy el campamento internacional, instalado en esta localidad para acoger a los participantes en los homenajes al Comandante Ernesto Che Guevara, en el cincuentenario de su desaparición física.

Presidirá Evo Morales acto central de homenaje al Che en Bolivia

Vallegrande, Bolivia, 9 oct.- El jefe de Estado boliviano, Evo Morales Ayma, presidirá hoy el acto central para recordar los 50 años de la desaparición física de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha, en el cual participarán miles de personas de diferentes países.

Médicos cubanos en Bolivia cumplen el sueño del Che

Vallegrande, Bolivia, 9 oct.- La presencia hoy aquí de la Brigada Médica cubana (BMC), atendiendo a los pobladores del lugar donde permanecieron los restos del Che, es cumplir con el sueño del Guerrillero, afirmó el especialista en Ortopedia, Miguel de la Torre.

Destaca Evo Morales vigencia de ideario del Che en Latinoamérica

Vallegrande, Bolivia 9 oct.- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que los ideales antimperialistas y de integración latinoamericana de Ernesto Che Guevara hermanan a los pueblos de la región inmersos en la lucha por la justicia social.

Lidera Evo Morales caminata en honor del Che Guevara y su guerrilla (+ Fotos)

Vallegrande, Bolivia 8 oct.- El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy la vigencia del antimperialismo de Ernesto Che Guevara al encabezar una caminata desde Abra-El Batán hasta La Higuera, ruta transitada por el guerrillero y sus compañeros de lucha.

Nicolás Maduro rinde homenaje al Che

Caracas, 8 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió hoy homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su muerte en La Higuera, Bolivia.

En Vallegrande, jóvenes cubanos rinden tributo al Che Guevara

Vallegrande, Bolivia, 8 oct.- Jóvenes de toda Cuba están hoy en Vallegrande para rendir sentido homenaje al Che a 50 años de su presencia en Bolivia, como muestra de la vivencia del ejemplo y legado del Guerrillero en las nuevas generaciones.

Rememoran entrada de Camilo Cienfuegos a Yaguajay, en zona central de Cuba

Yaguajay, Cuba, 8  sep.- Autoridades militares y civiles cubanas, junto al pueblo del municipio espirituano de Yaguajay, rindieron  tributo a Camilo Cienfuegos en el aniversario 59 del arribo de la columna dos a este municipio del centro de Cuba.

Preside Raúl homenaje al Guerrillero Heroico

Santa Clara, 8 oct.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC)  y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside hoy en esta ciudad el acto central de homenaje al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su caída en combate.

Desde Santa Clara, Cuba rinde tributo al Che

Sana Clara, 8 oct.- El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, acoge esta mañana el acto político cultural para rendir tributo al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su caída en combate en tierras bolivianas.

El Che no es un ícono del pasado, sino ejemplo para el presente

Vallegrande, Bolivia, 8 oct.- El politólogo argentino Atilio Borón destacó el inmenso legado del Che e hizo un llamado a recuperar sus enseñanzas, durante los eventos realizados aquí por el aniversario 50 de la desaparición física del Guerrillero Heroico.

Díaz-Canel presidió actividades de recordación al Che

Santa Clara, 8 oct.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió aquí varias de las actividades que tienen lugar en Villa Clara, en tributo a Ernesto Che Guevara en ocasión de conmemorarse este domingo los 50 años de su caída en combate.

Ratifican la voluntad de lucha por la que el Che ofrendó su vida

Vallegrande, Bolivia, 7 oct.- Para la periodista Gisela López que presenció todo el proceso de búsqueda de los restos de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla, hoy ministra de Comunicación de Bolivia, este aniversario 50 de su muerte tiene un significado muy especial.