logo


Cuba vence a Italia y está en semifinal de Liga Mundial

La Habana, 23 jul.- Cuba derrotó hoy 3-0 a Italia y avanzó a la semifinal de la XXI Liga Mundial de Voleibol, en el partido del cierre del grupo F de la final del certamen, con sede en la ciudad argentina de Córdoba. De esa forma, los cubanos, que concluyeron esta fase preliminar con cuatro puntos, un triunfo y un revés, enfrentarán mañana sábado a Brasil, que lideró el apartado E con cuatro unidades y dos éxitos.El primer set resultó fácil para los discípulos de Orlando Samuels, quienes dominaron en línea la pizarra, con tiempos técnicos de 8-6 y 16-10, para cerrar con contundente 25-17.Todo parecía indicar que el segundo saldría también por la misma vía, pues ganaron 8-6 y 16-15 los segmentos técnicos, pero una buena reaccionaron de los italianos los obligó a sudar la camiseta para aventajarlos 35-33.Algo parecido sucedió en el tercero, ya que los cubanos comenzaron con un convincente 8-3 e incluso llegaron a tener ventaja de 12-4 y luego marcaron 16-11, mas un tanto confiados cedieron un tanto sobre la cancha y tuvieron que apretar para ganar finalmente 25-22.Por Cuba sobresalieron Wilfredo León, con 14 puntos, de estos 12 en el ataque y dos en el bloqueo, seguidos por Yoandy Leal (12), Fernando Fernández (11) y Roberlandy Simón (10), mientras que por Italia se destacaron Alessandro Fei y Matej Cernic, ambos con 12.Los italianos quedaron fuera de la semifinal con una unidad y dos derrotas. Hoy también toparán Serbia (1/0-1) y Argentina (1/0-1), en la llave E, y el vencedor jugará mañana en la semifinal con Rusia, que finalizó como puntero de la F con cuatro puntos y dos triunfos.Según el programa de la Liga, este domingo se discutirán las medallas de bronce y oro, con accionar entre los perdedores y ganadores de la semifinal, respectivamente. (AIN).

Cuba comienza con nocao en mundial juvenil de béisbol

La Habana, 23 jul.- Apoyados en excelente labor del zurdo Ediasbert Valentín y el ataque de Guillermo Avilés, la escuadra de Cuba debutó hoy con nocao de 10 carreras por cero ante Panamá, en el Mundial Juvenil de Béisbol, en Thunder Bay, Canadá. Valentín, de Santiago de Cuba, registró una actuación impresionante en siete entradas, al propinar seis ponches y permitir solo dos hits a la artillería canalera, en el estadio Port Arthur.Avilés, por su parte, lideró la ofensiva cubana, con un importante despliegue ofensivo de par de sencillos y un jonrón, buenos para remolcar una carrera y anotar dos.Cuba marcó dos carreras en el segundo capítulo y tomó el control del choque desde bien temprano. La primera de las anotaciones aconteció cuando Avilés sacudió inmenso cuadrangular en solitario a lo profundo del jardín derecho, y la otra por sencillo impulsor del antesalista Lázaro Hernández.Dos inning más tarde, los antillanos ampliaron la ventaja con un gran rally de cuatro anotaciones.En el sexto, sumaron otra, y en el séptimo sentenciaron la suerte del partido, con las tres carreras definitorias.Las últimas tres anotaciones fueron producto de un sencillo de Víctor Rivas con las bases llenas, que impulsó dos carreras y provocó otra, por error en fildeo del guardabosque central panameño.En el desafío, también brillaron con el madero por la mayor isla del archipiélago de las Antillas el patrullero izquierdo Geikis Jiménez (dos hits y par de impulsadas y anotadas), Lázaro Hernández (dos sencillos y una empujada) y el torpedero Andy Ibáñez (hit, dos anotadas y tres boletos recibidos).Con esta victoria, Cuba debutó por todo lo alto en el campeonato para jugadores menores de 18 años, y plantó una sólida candidatura al título en el certamen.Mañana, los caribeños enfrentarán a Canadá a las 7:00 p.m. en es el mismo escenario. El manager cubano Armando Johnson anunció como lanzador abridor a Omar Luis.Resultado de hoy:Estadio Port Arthur, Thunder Bay, Notario, Canadá 123 456 7           C  H  EPanamá   000 000 0   ko.    0  2  4Cuba       020 401 3           10 10  0 Ganó: Ediasbert Valentín (1-0)Perdió: Osman Rivera (0-1)Hr: Guillermo Avilés (1) (AIN).

Tercer cetro para Cuba en Mundial Juvenil de Atletismo

La Habana, 24 jul.- Cuba ganó su tercera medalla de oro en el XIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Moncton, Canadá, que finalizará mañana, y se ratificó entre las naciones punteras.

Rusia venció a Cuba en semifinal de Liga Mundial

La Habana, 22 jul.- Rusia derrotó 3-2 a Cuba y clasificó por el grupo F, para la etapa de semifinales de la XXI Liga Mundial de Voleibol, certamen que concluirá el domingo 25, con sede en la ciudad argentina de Córdoba. Los cubanos salieron delante en la pizarra, al vencer en el primer set con pizarra de 25-23, luego de dominar los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-13), lo que vaticinó un partido reñido de principio a fin, e incluso, con victoria para los de la isla caribeña, pero las cosas cambiaron en lo adelante. Muy diferentes resultaron el segundo y tercero, pues los rusos reaccionaron positivamente y se impusieron 25-14 (8-5/16-11) y 25-20 (8-6/16-11) ante unos discípulos de Orlando Samuels muy lejos de lo que demostraron en el tramo inicial. Desde el tercer tiempo Samuels cambió a Fernando Hernández por Rolando Cepeda y tuvo los resultados esperados, pues Hernández fue bujía inspiradora del triunfo 25-22 (8-7/16-15) en el cuarto, desempeño que dejó todo listo el quinto y último set.Tal y como se esperaba, las acciones comenzaron parejas, pero tras el empate a 13, los rusos consiguieron dos tantos seguidos y el éxito 15-13.Maxim Mikhaylov, con 21 puntos, de estos 16 en el ataque, tres en el bloqueo y dos en el servicio, Denis Biryukov (18), Taras Khtey (17) y Alexander Volkov (11), sobresalieron por los europeos. Por su parte, Roberlandy Simón (17/14-1-2), Hernández (18), Yoandy Leal (14) y Wilfredo León (13) se destacaron por los caribeños. Así las cosas, Cuba e Italia definirán mañana viernes el segundo clasificado del grupo F para la semifinal de este sábado, pues ambos equipos ostentan un punto y una derrota, mientras que los rusos ya aseguraron su presencia con cuatro unidades y dos victorias. Hoy también jugarán Brasil y Serbia, pero por el grupo E, y de ganar los brasileños, también serán semifinalistas, ya que acumulan dos puntos y un éxito, seguidos por los argentinos, con una unidad y una derrota, y los serbios, quienes debutan hoy. Los partidos de mañana viernes serán Cuba-Italia (F) y Serbia-Argentina (E). (AIN).

Equipo cubano intentará subir al podio en Liga Mundial de voleibol

Córdoba, Argentina, 22 jul.- La selección cubana aspira a subir al podio de la XXI Liga Mundial de Voleibol, aseguró hoy aquí Robertlandy Simón, capitán del equipo. "Estamos muy animados, el conjunto muestra una gran unión, responsables del compromiso que tenemos, con una mayor experiencia y dispuestos a conseguir una mejor actuación que la pasada campaña. Queremos subir al podio", confesó Simón.Para ello los criollos deben superar en su grupo F a elencos como Rusia e Italia, líderes de los grupos C y B, respectivamente."Rusia siempre es un equipo difícil. Ya vimos como se comportaron en el inicio, constituyen un rival de envergadura y si queremos derrotarlos debemos jugar fuerte y estables desde el comienzo, pues una victoria frente a ellos nos dará una mayor confianza en aras de conseguir una medalla, que es nuestro principal objetivo", resaltó el jugador.Tienen excelentes jugadores y buena reserva. Debemos ejecutar de manera casi perfecta todos los elementos técnico-tácticos para triunfar. Será un tope muy reñido. Quien gane conseguirá un importante resultado, añadió Simón.En cuanto a su actuación en la actual lid, el capitán de los "Gigantes del Caribe" considera que se preparó bien, pero que lo debe fundamentalmente a la ayuda de sus compañeros y a la confianza del colectivo técnico."Pienso que es importante para mí contar con ellos. Creo que también se han entregado al máximo y ello posibilita que uno, que debe desempeñar su papel dentro del colectivo, se esmere en hacerlo igualmente bien. Somos un equipo", afirmó."Cada día nos trazamos objetivos y trabajamos para cumplirlos. Ahora se nos acerca una etapa engorrosa, pero considero que tenemos posibilidades de llegar a la final", advirtió quien es para muchos, uno de los mejores centrales del mundo.Simón reconoce que tuvo que entrenar fuerte, pues debido a una lesión que tuvo se incorporó un poco más tarde a la preparación, aunque, está contento por lo bien que le han salido las cosas en la competencia."Espero que todo continúe así, encararemos el primer compromiso y estaremos listos para el segundo, Italia, también fuerte, pero al cual podemos derrotar. Si logramos superar esos dos escollos, tenemos grandes opciones de llegar a la final", sentenció.Cuba terminó la etapa continental como puntero de la llave D, con 29 puntos, 11 victorias y apenas un fracaso, por encima de elencos como Polonia, titular de Europa, Alemania y Argentina.En la historia de las Ligas, archiva un excelente palmarés con una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce. (PL).

Dayron Robles retornará a las pistas en la Liga de Diamante

La Habana, 21 jul.- El vallista cubano Dayron Robles regresará a las pistas en la reunión de Londres, fijada para el 13 y 14 de agosto, divulgó hoy Esteban Brice, comisionado nacional de atletismo. Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con obstáculos, reaparecerá en esa parada de la Liga de Diamante, luego de varios días sin competir.El directivo precisó que el atleta retornará a Cuba el próximo martes, después viajará a la oriental ciudad de Guantánamo, situada a 910 kilómetros al este de La Habana, para reunirse con su familia.De acuerdo con su entrenador, Santiago Antúnez, su discípulo no se encuentra lesionado, pero tiene dolores en las piernas a causa de sus pies planos.Robles consiguió el pasado 7 de julio en Lausana, Suiza, su mejor registro de la temporada con tiempo de 13.01 segundos, y además ganó las carreras en Torino, Reims y Ostrava.Luego el caribeño, de 23 años, no participó en el mitin de París y la Federación Cubana de Atletismo confirmó que tampoco estará mañana en el de Mónaco.En agosto del año pasado, Robles también abandonó la competencia en las semifinales del Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, a causa de las molestias que sintió en su pierna izquierda, lo cual le impidió competir por el oro y le obligó a regresar a Cuba. (PL).

Gigantes del Caribe mejor preparados para Liga Mundial

Córdoba, Argentina 20 jul.- La selección cubana de voleibol está mejor preparada que el año anterior para encarar la final de la XXI Liga Mundial, confesó hoy Orlando Samuels, su director técnico. "El equipo creció en varios aspectos. En preparación, madurez, se conocen mejor y han adquirido una mayor confianza en su rendimiento; se sienten más equipo", confesó Samuels a Prensa Latina. Para el experimentado entrenador este factor es fundamental para conseguir un buen resultado, cuando menos ubicarse en el podio."Buscaremos una medalla. Tuvimos un buen desempeño en la clasificatoria y aspiramos a mantenerlo ahora. Nos preparamos bien y esperamos superar el cuarto puesto de la pasada campaña", resaltó.En su empeño los "Gigantes del Caribe" tendrán que superar dos escollos importantes como Rusia e Italia, sus contendientes en el grupo F de esta fase los días 22 y 23 de julio."Rusia es un gran equipo, con una talla muy alta. Hombres que superan la altura de 2.05 metros constituyen una barrera considerable en el bloqueo", resaltó Samuels.Sin embargo, considera que el trabajo de sus muchachos debe centrarse en el servicio, para contrarrestar el ataque ruso."Hemos trabajado en ese aspecto durante los entrenamientos. Ahora hay que lograrlo en el juego para cortar su ofensiva aunque no será la única variante, también debemos recibir bien para combinar mejor nuestra artillería", señaló el entrenador.Italia por su parte, es también para Samuels un adversario complicado, pues rescataron a jugadores de experiencia y cuentan con jóvenes talentosos que saben desempeñarse sobre la cancha.De acuerdo con la fuente, el elenco inicial contra los rusos estará formado por Rolando Cepeda, Raydel Hierrezuelo, Wilfredo León, Yoandy Leal, Robertlandy Simón, Osmany Camejo y Keibel Gutiérrez."La banca está garantizada con Henry Bell, para hacerlo como jugador completo, Fernando Hernández, en el servicio, Gustavo Leyva para el recibo, en fin, que todos están bien para asumir su función", confirmó el técnico.En cuanto a los rivales del grupo E, Brasil, Serbia y los anfitriones, opina el entrenador cubano que los primeros son los favoritos, pero que tanto serbios como gauchos son elenco a respetar.Mañana miércoles dará inicio la fase conclusiva de la lid con los enfrentamientos Brasil-Argentina y Rusia-Italia. (Reinaldo Wossaert Silva/ PL).

Desde mañana miércoles, final de la Liga Mundial de voleibol

La Habana, 20 jul.- A partir de mañana, en la ciudad argentina de Córdoba, seis selecciones - Rusia, Italia, Serbia, Argentina, Brasil y Cuba -animarán la final de la Liga Mundial de voleibol, que al igual que la reciente cita universal de fútbol, podrá ser apreciada en vivo por la teleaudiencia cubana. Con excepción del conjunto local, todos hicieron méritos durante la fase de grupos para optar por la consagración.Una vez más, y sin muchos sobresaltos, Brasil enseñó el poderío que le ha llevado a reinar en este deporte durante la década más reciente. Por su parte, Rusia logró una buena mezcla de jóvenes y expertos para dejar sin opciones a los monarcas olímpicos estadounidenses.Serbia, una de las escuadras más estables de los últimos tiempos, avanzó como la mejor segunda de la ronda. En tanto, el elenco italiano regresa después de atravesar sus años más oscuros en esta disciplina.Pongan en la lista también a un equipo cubano con cierta experiencia acumulada, después de ilusionar a sus miles de seguidores con el cuarto lugar en la pasada versión de estos torneos.Sin dudas, la escuadra cubana ha evolucionado desde entonces. Aún sin llegar a los parámetros deseados, se nota un mejor desempeño a la hora de recepcionar el servicio rival, algo que ha facilitado un mejor reparto del peso ofensivo entre sus principales figuras.Con respecto a la pasada campaña, se ha variado ahora la frecuencia de ataques desde todas las posiciones. Si los opuestos de hace un año —Cepeda y Sánchez— apenas superaban los seis intentos por set como promedio, entre el debutante Fernando Hernández y el propio Cepeda rozaron esta vez los ocho lances, para así asumir mayores responsabilidades ofensivas.En cuanto a su efectividad, también mejoraron notablemente, sobre todo el zurdo Cepeda, quien recuperó el puesto de titular durante la segunda mitad del torneo, y cerró con un buen 52 por ciento de remates efectivos (72 en 139).Pero los regulares cubanos no solo han crecido de un año a otro. También progresaron a lo largo de la presente edición de la Liga.Fabuloso es el 71 por ciento de efectividad del capitán Roberlandy Simón en ataque durante la segunda parte del certamen (55 en 77). Y más palpable ha sido el aporte de Camejo como su «socio» en el centro de la cancha, pues de una cita a otra pasó de 49 a 68 su total de remates efectivos.En cuanto a los auxiliares, el panorama se mantiene intacto con los acostumbrados altibajos. Por un lado el jovencito Wilfredo León —único junto a Simón que ha sido regular en todos los sets— mantiene numeritos bastante similares entre las dos campañas y en ambos tramos del presente torneo.Por el otro, Joandy Leal repitió el bajón en su aporte ofensivo experimentado hace un año. Si entonces su efectividad descendió de un 53 a un 39 por ciento, ahora cayó hasta el 37 después de haber arrancado con un magnífico 67 por ciento durante los primeros tres fines de semana.En términos colectivos también hay contrastes. Se notan mejores dividendos en e…

Notifican equipos cubanos a mundiales de béisbol

La Habana, 19 jul.- Los equipos Cuba que intervendrán en los campeonatos mundiales de béisbol universitario y juvenil, respectivamente, fueron anunciados hoy en el Memorial José Martí de esta capital. El seleccionado universitario, dirigido por Eduardo Martín, subcampeón con los Narajas de Villa Clara en la pasada Serie Nacional, jugará el certamen en Japón, desde el día 31 del presente mes.La nómina del conjunto quedó integrada por los receptores Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón y Yaismel Alberro; y los jugadores de cuadro Héctor Olivera, Yorbis Borroto, José Dariel Abreu, Yoilán Cerce, Aledmis Díaz y Ramón Lunar. En tanto, los jardines serán custodiados por Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne y Leonys Martín, y Henry Urrutia; mientras los lanzadores serán Miguel Alfredo González, Vladimir García, Yadiel Pedroso, Odrisamer Despaigne, Arleys Sánchez, Ismel Jiménez, Alexander Rodríguez, Armando Rivero y Dalier Hinojosa. El cuerpo de dirección lo completan Luis Jova, Omar Linares y José Elósegui.Asimismo, la selección juvenil, comandada por Armando Johnson, intentará recuperar el cetro en estas lides, desde el próximo viernes 23, en el Mundial de Canadá.Componen la escuadra los catchers Dariel Crespo y Javier Fuste; y los jugadores de cuadro Víctor Rivas, Lourdes Gourriel, Guillermo Avilés, Andy Ibáñez, Yamil Rivalta, Angel Luis García y Lázaro Hernández. También defenderán los colores patrios los jardineros Gelkis Jiménez, Yaisel Balaguer, Lázaro Ramírez y Jorge Carlos Soler, además de los lanzadores Omar Luis, Rogelio Quesada, Antonio Baró, Yordanis Casanova, Darien Núñez, Yosibel Castillo y Eddy Asbel Valentín.Junto a Johnson trabajarán Juan Suárez, Alexander Sosa y Jesús Salgado.Ambos equipos fueron abanderados por el vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución. (PL).

Camagüeyanos en primer lugar de boxeo escolar

Camagüey, 19 jul.- La provincia agramontina y Ciudad de La Habana encabezan, con 14 puntos, el torneo boxístico de los XLVI Juegos Escolares Nacionales, tras culminar la etapa de cuartos de final. En el certamen marchan en el tercer y cuarto lugares Pinar del Río (13) y Santiago de Cuba (10), respectivamente. Guantánamo aparece, con 7 puntos, en el sexto escalón y perdió las posibilidades de obtener alguna medalla. Los capitalinos registraron 3 victorias y ningún revés y los camagüeyanos 2-1, en el cartel número 18.En el programa sobresalieron Reinelis Moreno (CH-80 kilos), quien derrotó por nocao a Yondry Sandoval (MAT); Alexis Guibert (CH-46), por 22-5 a Danielkis Palmero (SSP), y Kevin Brown (CAM-60), por 8-2 a Landy Fernández (SSP).La final del evento se efectuará mañana martes en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de la capital agramontina.Camagüey acogió también las competencias de gimnasia rítmica, dominada por la provincia sede, y de ajedrez, ganado por Villa Clara. (Ileanet Calderón y Deneb González/Estudiantes de Periodismo).

Continúa en Camagüey Copa de Fútbol de Verano

Camagüey, 19 jul.- Este fin de semana continuaron las actividades de la Copa de Fútbol de Verano “Juan Rafael Díaz Quintanilla”, que cada año se celebra en el poblado camagüeyano de Altagracia. En la jornada sabatina Los Lugas, campeones defensores, vencieron 2 goles a 0 a San Serapio; Las Estrellas derrotaron a los Estudiantes 6 por 2 y sin goles concluyó el encuentro entre Redención y Albaisa.Este domingo en la Copa de Fútbol de Altagracia lo más destacado fue la goleada de 9 por 1 propinada por el seleccionado de Albaisa a su similar de San Serapio.Según el reporte de José González, funcionario del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en esa demarcación, en los otros resultados de la jornada dominical Redención le ganó 3 por 0 a los Estudiantes y Los Lugas y Las Estrellas igualaron a 0 gol.La tabla de posiciones de la Copa de Fútbol de Verano “Juan Rafael Díaz Quintanilla” tiene a Albaisa y Redención empatados en el primer lugar con 7 puntos.Después se ubican Los Lugas y Las Estrellas con 4 unidades, mientras que San Serapio y Estudiantes comparten el último lugar con solamente 1 raya. (Leonel del Val/ Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte).

Cuba vence a Taipei de China en torneo beisbolero de Haarlem

La Habana, 15 jul.- Con Donal Duarte de héroe, Cuba derrotó hoy 3-2 a Taipei de China en el torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, y se colocó a un triunfo de clasificarse para la Gran Final de certamen. Duarte ratificó su condición de mejor bateador cubano en la justa, al compilar sencillo y par de dobles en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada. Precisamente, el tercera base de la organización de los Vegueros de Pinar del Río remolcó la primera carrera del choque en el mismo primer inning, tras sacudir doblete entre las praderas central y derecha, con Danel Castro en segunda base. El abridor cubano Maikel Folch se presentó en inmejorable forma y conservó esa ventaja mínima durante siete episodios, siendo dueño y señor de la suerte del juego en todo momento. Cuba también fue incapaz de ampliar la diferencia en el marcador, a pesar de sus amenazas en el cuarto y séptimo capítulos. Así, 1-0 favorable a los antillanos, arribaron al octavo inning. Folch sacó los dos primeros outs y permitió un sencillo, antes de que el torpedero Rudy Reyes cometiera un error en fildeo y complicara de mala manera el resultado positivo para Cuba. Con el cansancio por el trabajo acumulado y la desconcentración por la pifia, Folch regaló un boleto y explotó del montículo. Su recambio fue el zurdo villaclareño Robelio Carrillo. Carrillo, acto seguido, permitió sencillo de WANG Chun Chieh, que produjo dos carreras para los asiáticos, ambas sucias por el error de Reyes, y, de esta manera, Taipei tomó el control de las acciones (1-2). Sin embargo, Cuba sacó su casta de campeón y en la parte baja de ese octavo episodio marcaron dos carreras y completaron definitivamente la remontada. La secuencia de las anotaciones fue asi: sencillo de Ariel Sánchez, sacrificio en toque de Danel Castro, soberano doble contra el muro del jardín central de Donal Duarte que trajo el empate, pelotazo a Andy Zamora (bateó por Meriño), y sencillo impulsor de la ventaja de Alexei Bell. Carrillo cerró el noveno sin problemas y se acreditó su primer triunfo en el torneo de Haarlem. Cuba obtuvo así su cuarta victoria en el certamen, y se colocó a solo un paso de conseguir su pasaporte para la gran final del próximo domingo. Mañana, los caribeños toparán contra Estados Unidos, desde las 9:00 a.m., en el estadio Pim Müller.Resultado de hoy:Estadio Pim Müller, Haarlem, Holanda 123 456 789   C  H  ETaipei de China             000 000 020   2  7  1Cuba                             100 000 02x   3  10  2    Ganó: Robelio Carrillo  (1-0)Perdió: Hua Lin Chen   (0-2)     (AIN).

Lidera Camagüey gimnasia rítmica en Juegos Escolares Nacionales

Camagüey, 14 jul.- Camagüey alcanzó, con 69 puntos, el primer lugar de la gimnasia rítmica en los XLVI Juegos Escolares Nacionales, disciplina cuyas pruebas se desarrollaron en el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón”, de esta ciudad agramontina. Santiago de Cuba y La Tunas ocuparon la segunda y tercera posiciones, con 65 y 61 unidades, respectivamente. En Camagüey, continúa además la competencia de ajedrez, en la cual Villa Clara marcha a la cabeza tras la sexta ronda, con un acumulado de 13.5, mientras le siguen Ciudad de La Habana (13) y Matanzas (12), en ese orden. El boxeo comienza hoy en la localidad, y proseguirá hasta el próximo día 20, con la participación de deportistas de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, así como también tres representantes de México. (AIN).

Cuba abre ante Rusia en final de Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 14.- La selección masculina de Cuba abrirá ante la de Rusia, en la segunda jornada de la final de la XXI Liga Mundial de Voleibol, prevista del 21 al 25 próximos en la ciudad argentina de Córdoba. Según el programa del sitio Web del certamen, los cubanos jugarán en el grupo F, y después del partido del día 22 ante los rusos, toparán el 23 contra Italia, equipo que comenzará sus acciones el 21, cuando enfrente a Rusia. El calendario del apartado E señala los encuentros Brasil-Argentina, el día 21, Serbia-Brasil (22) y Argentina-Serbia (23). Los dos mejores de cada llave avanzarán a la semifinal del 24, con el cruce de los primeros y segundos lugares de cada grupo, en desafíos que definirán los perdedores que discutirán la medalla de bronce, así como también los ganadores que lucharán por el título, en ambos casos el 25. Brasil, con 30 puntos, 11 ganados y uno perdido, Italia (29/9-3), Rusia (29/10-2) y Cuba (29/11-1) avanzaron a la final como líderes de los apartados A, B, C y D, en ese orden. Serbia (26/9-3) se convirtió en finalistas como el mejor segundo lugar, y Argentina (3/0-12) por su condición de sede. En la final de la Liga del 2009, los brasileños conquistaron el primer lugar, seguidos por los serbios, rusos y cubanos, en ese orden. Por su parte, los argentinos e italianos finalizaron en el quinto y séptimo puestos, respectivamente. (AIN).

Cuba cede ante Holanda en torneo beisbolero de Haarlem

La Habana, 13 jul.- El equipo Cuba perdió hoy su invicto y cedió el liderato del torneo de la Semana Beisbolera de la ciudad holandesa de Haarlem, al caer por nocao de 10 carreras por cero, a manos de los anfitriones.

Los tulipanes salieron inspirados a la grama del estadio Pim Müller y sentenciaron la suerte del choque en los cuatro primeros episodios, con una ofensiva que sacudió rápidamente del montículo al abridor cubano Ciro Silvino Licea, integrante de la selección al II Clásico Mundial.

España: nuevo campeón mundial de la FIFA

La Habana, 11 jul.- Con un soberano gol de Andrés Iniesta, España se tituló campeón de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en su historia, tras vencer 1-0 a Holanda en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.