logo


Taekwondoca cubana subcampeona en Mundial Universitario en España

La Habana, 5 jul.- La cubana Tahimí Castellanos, de los 67 kilogramos, ganó la medalla de plata en la jornada de cierre del Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo en Vigo, España.

Los tanques alemanes arrasan con las posibilidades latinoamericanas

Ciudad del Cabo, Suráfrica, 3 jul.- Alemania sepultó hoy aquí las mayores esperanzas latinoamericanas de conquistar el título, al golear 4-0 a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Suráfrica-2010.

Técnico de la selección uruguaya de fútbol considera difícil partido frente a Holanda

Johannesburgo, 3 jul.- Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, calificó hoy de dificilísimo el partido semifinal del martes ante Holanda en la Copa Mundial de Suráfrica-2010. Holanda será dificilísima, afirmó a la prensa y recordó que la Naranja Mecánica no pierde un encuentro desde septiembre de 2008.Es una versión un poco diferente de lo que es tradicional en Holanda, es un equipo muy equilibrado, será difícil pero no imposible, añadió Tabárez durante un entrenamiento en la universidad de esta ciudad."Defensivamente no conceden nada, se agrupan muy bien; es un aspecto que otras selecciones, no es que lo descuidan, pero no le daban tanta importancia", aseguró.El preparador elogió la calidad técnica y el potencial de ataque de los jugadores holandeses Mark Van Bommel, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Dirk Kuyt.Además a Tabárez no le preocupan demasiado las lesiones en el equipo celeste, que regresó a las semifinales de un Mundial después de 40 años."Tenemos suficientes futbolistas como para hacer un equipo y que merezca mi confianza, creo que hemos dado suficientes muestras de esto porque de 23 futbolistas que vinieron 20 ya han estado en el campo", dijo.También hizo referencia a las lesiones de Nicolás Lodeiro y Diego Lugano, quienes tuvieron que abandonar el partido del viernes ante Ghana y fueron sustituidos por Alvaro Fernández y Andrés Scotti, respectivamente."Los que salieron con dolor por golpe, Lugano y Lodeiro, en compañía de uno de los médicos del plantel se les están haciendo algunos estudios", dijo Tabárez.Uruguay enfrentará a Holanda en las semifinales del Mundial de Suráfrica el martes en Ciudad del Cabo. (PL).

Cuba recuperó la cima en Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 3 jul.- El equipo masculino de Cuba derrotó hoy 3-0 al de Polonia y retomó la cima del grupo D de la XXI Liga Mundial de Voleibol, en desafío celebrado en la ciudad polaca de Lodz. De esa forma, los cubanos lideran nuevamente el apartado, con 21 puntos, ocho ganados y uno perdido, seguidos por los polacos (19/6-4), Alemania (15/5-4) y Argentina (2/0-10).La escuadra de la isla caribeña desarrolló un juego de primer nivel, principalmente en el primer set, el cual dominó de principio a fin, pasando por las victorias en los dos tiempos técnicos, y  en el de cierre con marcador de 25-21.En el segundo segmento, los discípulos de Orlando Samuels cedieron en los intermedios (7-8 y 15-16), pero lograron pizarra de 25-22, resultado en el que tuvo mucho que ver el poder de concentración ante decisiones arbitrales que pudieron “sacarlos” del partido.Así las cosas, el plantel de Cuba salió a la cancha dispuesto a terminar el encuentro por la vía rápida y lo consiguió con apretado tanteador de 26-24 (5-8 y 16-14) ante los campeones del fuerte torneo de Europa, quienes en todo momento contaron con el apoyo de su afición.Rolando Cepeda, con 16 puntos, y el capitán Roberlandy Simón (15), resultaron los más destacados por los ganadores en la hora y 19 minutos del partido, mientras que por los derrotados sobresalió Michal Ruciak (13).Mañana domingo los cubanos y polacos volverán a jugar y de vencer nuevamente, estarán muy cerca de la clasificación para la final del certamen, que tendrá por sede a la ciudad de Córdoba, Argentina.Precisamente los argentinos serán sus rivales el próximo fin de semana, el último de la etapa eliminatoria de la Liga, mientras que los polacos toparán con los alemanes, quienes aventajaron dos veces 3-1 a sudamericanos.En otros resultados de hoy, Brasil superó 3-1 a Corea del Sur, en el grupo A, e Italia dispuso 3-0 de China, en el B. (AIN).

Joven equipo alemán en semifinales del Mundial de Fúltbol

La Habana, 3 jul.- La selección de  Alemania derrotó de manera convincente a su similar de Argentina, cuatro goles a cero, y jugará las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Los tantos europeos fueron anotados por Thomas Muller,  al minuto tres, Klose, al 67 y al 88, y Arne Friedrich, al 74.  (AIN).

Uruguay: Primer equipo latinoamericano a semifinal en Sudáfrica 2010

La Habana, 2 jul.- La selección de Uruguay venció hoy 4-2 a Ghana en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y clasificó así para las semifinales de la Copa Mundial de Sudáfrica.

Se fue Brasil; Holanda clasifica para semifinales

La Habana, 2 jul.- En la instancia de los cuatro mejores, Holanda se medirá con el ganador del partido que más tarde disputan Uruguay y Ghana.La selección holandesa de fútbol se recuperó este viernes de un mal inicio para vencer 2-1 a Brasil con una gran actuación en el segundo tiempo y clasificar a las semifinales del Mundial, eliminando así al pentacampeón y uno de los favoritos del torneo. En la instancia de los cuatro mejores, Holanda se medirá con el ganador del partido que más tarde disputan Uruguay y Ghana.El encuentro comenzó con algunas fricciones de ambos lados, pero de a poco los equipos comenzaron a mostrar su juego.Brasil abrió el marcador a los 10 minutos con un tanto de Robinho, quien definió con categoría por el centro del área tras recibir un pase de Felipe Melo. El atacante sumó así su segundo tanto en la Copa.Tras el gol, Holanda se adelantó unos metros en el campo de juego pero siempre intentó manejar el balón con criterio desde la salida en defensa.Sin embargo, el encuentro siguió siendo bastante deslucido por las faltas que llevaron al árbitro a mostrar dos tarjetas amarillas en la primera etapa.A los 25, Juan remató desviado en la puerta del área chica tras un centro de Kaká desde la derecha.Kaká estuvo a punto de extender la ventaja a los 30 con un remate desde fuera del área tras una gran jugada combinada por izquierda entre Michel Bastos, Robinho y Luís Fabiano, pero el arquero Maarten Stekelenburg envió el balón al tiro de esquina.Wesley Sneijder exigió al arquero Júlio César con un tiro libre a los 35, en una de las pocas posibilidades de Holanda.Maicon casi aumenta el marcador a los 45 al definir fuerte por la derecha tras un pase de Daniel Alves.Holanda salió más decidida en la segunda parte y logró el empate con el tanto de Felipe Melo con contra de su valla a los 53. El mediocampista conectó un tiro libre de Sneijder superando la mala salida de Júlio César.A partir de allí, Holanda comenzó a dominar un poco más el balón, complicando a la zaga de Brasil. Pero los sudamericanos no se amilanaron y Kaká remató desviado desde fuera del área a los 65.Sneijder adelantó a Holanda a los 68 al cabecear entrando por el segundo palo a la salida de un tiro de esquina. Poco después, Felipe Melo vio la tarjeta roja por una fuerte falta para complicar las cosas para el pentacampeón del mundo.El fondo de Holanda comenzó a pasar zozobras en el final con los renovados ataques de Brasil, pero también contó con algunas posibilidades para anotar debido a la desprotección de la zaga del “scratch”.Mientras la sorpresa y la tristeza invadía a los brasileños y sus hinchas, los holandeses se volcaron a la mitad de la cancha y saludaron a las tribunas tras obtener el pase a semifinales que no lograban desde 1998. (Tomado de Juventud Rebelde digital).

Mundial de Fútbol se reanuda hoy con partido de altos vuelos

La Habana, 2 jul.- Brasil y Holanda abrirán hoy los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth.Será la cuarta ocasión en que tulipanes y auriverdes se midan en Copas del Mundo, siempre en etapas definitorias, y aunque la historia favorece a los pentacampeones por dos victorias contra una de sus rivales, pocos se atreven a vaticinar el desenlace de este choque. La “verdeamarelha”, sin embargo, parte como la favorita para llevarse el pase a semifinales, aunque esta selección holandesa tiene sus armas para plantarle cara. Los tulipanes deberán dejar a un lado las desavenencias entre algunos de sus jugadores y el DT Bert van Marwijk, para aspirar a dar la clarinada y colarse entre los cuatro grandes.Precisamente, la última vez que accedieron a esta ronda fue en la Copa de Francia 1998, donde fueron eliminados por el Brasil del fenómeno Ronaldo en tanda de penales. En lo que puedan aportar sus principales estrellas, el extremo Arjen Robben y el mediocampista Wesley Sneijder, y en mejorar su acierto de cara al gol, estarán las clave del éxito para esta selección naranja, que además deberá evitar despistes en defensa, a todas luces su punto neurálgico. Por otro lado, Brasil ha hecho de la efectividad de sus atacantes y una sólida defensa sus grandes fortalezas. El seleccionador Dunga precisará que Kaká muestre toda su clase para evitar contratiempos, ante la ausencia confirmada de Elano y la muy probable de Felipe Melo, piezas indispensables en el puzzle táctico de la “canarinha”.Un triunfo en Port Elizabeth prácticamente garantizaría al ganador su presencia en la final, pues aunque en el fútbol no hay rival pequeño, ni Ghana ni Uruguay se ven por el otro lado con grandes posibilidades de imponerse a ninguno de estos dos colosos del balompié mundial. (AIN).

Sudáfrica 2010 apunta a "El Mundial del Sur"

Por Alfredo García Pimentel/ Periodista colaborador de Radio Cadena Agramonte.El pitazo inicial del día 2 de julio indicará el comienzo de los festejos previstos para los curtos de final. En el terreno… y en las gradas, seres humanos de cualquier raza, credo o religión se unen, atados por el inexplicable lazo del “más universal de los deportes”. Es la Copa Mundial de Fútbol, la mayor aspiración de cualquier practicante y el deleite supremo para los seguidores del balompié. En 2010, por primera vez, tocó al continente africano preparar tan vistosa celebración. Sudáfrica, el país más austral del continente negro, acoge con éxito la vigésima versión de una competencia que hoy, justo a la mitad de su calendario, ha comenzado a llamarse “el Mundial del Sur”.El calificativo le viene no solo por la región del planeta que organiza la lid, sino también porque hasta el momento cuatro países de Sudamérica (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) están incluidos en los cuartos de finales, es decir entre los ocho grandes del mundo.Los miembros de la CONMEBOL que asisten a este Mundial (Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) consiguieron  mantenerse invictos luego de diez presentaciones.  Ocho victorias y dos empates, 18 goles anotados y solo diez permitidos a sus rivales, hablan claro de la superioridad que exhiben las huestes sudamericanas que se incluyeron de pleno en los octavos de finales.Tanto es así, que algunos ya vaticinan una final entre Argentina y Brasil y otros apuestan todas sus cartas a que el Campeón del Fútbol Mundial en el 2010 tendrá acento sureño. Para hacerlo, se basan en la calidad a priori de las nóminas del Sur del continente americano; en los resultados alcanzados en lo que va de torneo; en la excelente etapa clasificatoria que se vivió en la región, previa a la fiesta mayor y, sobre todo, a lo que dice la historia de estas competencias.Sucede que, en 80 años y en 19 citas mundialistas, solo cuatro de ellas han tenido asiento en el hemisferio Sur de nuestro planeta: todos han visto a un equipo sureño treparse hasta lo más alto del podio. Uruguay logró las dos coronas que exhibe su palmarés en 1930, cuando organizaron el primer Mundial, y en 1950, como protagonistas del inolvidable “Maracanazo” brasileño. Precisamente, los de la “canarinha” se apuntaron el triunfo en 1962, con Chile sirviendo de sede; y el último título disputado en el Sur lo consiguió Argentina, jugando como anfitrión, en 1978.Pero hay quien va todavía más lejos y trae a colación otra estadística: siempre los Mundiales orquestados en países del Tercer Mundo han tenido supremacía latina. Así sucedió en los dos eventos acogidos por México, en 1970 y 1986, en los que Brasil y Argentina dejaron detrás a las potencias europeas. En Sudáfrica, el curso de los acontecimientos no tiene por qué ser diferente.Con tantos números favorables y una historia que les sonríe, los equipos de la América del Sur siguen sumando adeptos. En unas horas se concretará el pase de vario…

Copa Mundial de Fútbol se toma un descanso

Pretoria, 30 jun.- Tras 19 días consecutivos de incesante actividad, la Copa Mundial de Fútbol Suráfrica-2010 ingresará hoy en su primera doble jornada de descanso para reponer fuerzas de cara a los cuartos de final. Durante miércoles y jueves recesará la acción, pero sólo la oficial, pues las ocho selecciones sobrevivientes proseguirán con su puesta a punto para la próxima ronda, que abrirá el viernes con el partido Brasil-Holanda, en Port Elizabeth.La pausa servirá también para analizar con más calma la marcha del certamen y las posibilidades de los seleccionados que permanecen en liza.Los octavos de final dejaron como acontecimientos más llamativos la caída de uno de los grandes favoritos precompetencia, Inglaterra, el triunfo de Ghana para erigirse en el tercer equipo africano en superar esa etapa, y la actuación casi perfecta de Suramérica.Asimismo, legaron dos de los errores más lamentables de la lid, en los partidos Inglaterra-Alemania y Argentina-México, lo cual guió a la FIFA a reconsiderar su negativa a la utilización del video para jugadas confusas sobre la línea de gol.Pese al clamoroso fallo arbitral, los ingleses se marcharon humillados, al perder 1-4 y dejar visibles evidentes carencias y una fragilidad defensiva impropia de los equipos entrenados por el italiano Fabio Capello.Por su parte, los ghaneses igualaron el tope histórico africano en la competición, al vencer en tiempo extra a Estados Unidos con un enorme sacrificio y tenacidad.Entretanto, los suramericanos marcaron un hito en el campeonato, al clasificar por primera vez a cuatro elencos para la tercera etapa y, por el sorteo, podrían incluirse también en semifinales, aunque eso se antoja bastante ambicioso.Uruguay y Brasil saldrán con favoritismo ante Ghana y Holanda, respectivamente, mientras a Argentina se le plantea un encuentro muy parejo con Alemania, y Paraguay tendrá la exigencia de desbancar a España.La única baja sufrida por Suramérica resultó la de Chile, al sucumbir 0-3 frente a la pegada de un nuevo Brasil que no precisa de mucho jogo bonito para imponerse.Por el momento, América lleva ventaja en el eterno duelo con Europa por la supremacía futbolística, en tanto Africa se entusiasma en espera de una alegría de los ghaneses, quienes buscan convertirse en el primer semifinalista de su continente en Mundiales. (PL).

Copa Mundial de Fútbol advierte hoy duelo a muerte entre gigantes

La Habana, 29 jun.- La España del tiqui-taca y el Portugal de Cristiano Ronaldo se cruzarán hoy en la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. El estadio Point Green de Ciudad del Cabo acogerá este duelo ibérico, en el que ambos contendientes buscarán dar un golpe de autoridad que despeje de una vez por todas las dudas sobre su accionar en la cancha.España, con toda la artillería a punto, saldrá con el cartel de favorito, sin embargo los portugueses cuentan con el potente aval de no haber recibido gol en el certamen, a pesar de competir en el grupo de la muerte en la fase eliminatoria.La Furia Roja tendrá en su contra los fantasmas de siempre, aunque en esta edición la confianza en su juego es plena, su estilo es apasionante y la mentalidad triunfalista es mucho más sólida.Portugal, en cambio, brilla en su faceta defensiva y en esta fecha podría batir su marcha histórica de 19 partidos sin perder (hoy día acumula 13 triunfos y seis empates).Cristiano Ronaldo, designado Jugador del Partido en los tres choques que ha disputado con Portugal hasta la fecha, comandará la selección luza y será la principal base de su ataque, un peligro constante para terror de la zaga española.“Cristiano es uno de los grandes y Portugal es la única escuadra que sigue con su casillero de goles en contra a cero. Esto quiere decir que los portugueses tienen un equipo sólido y no sólo individualidades: basan su juego en la fortaleza defensiva, la contra y la velocidad.”, declaró Vicente del Bosque, seleccionador de España.Estas escuadras nunca han topado en una Copa Mundial. Pero, en las en 35 ocasiones en que han cruzado su camino, el balance favorece a los españoles con 16 triunfos, 12 empates y solo siete derrotas. En el otro partido de la jornada chocarán el sólido bloque de Paraguay ante el sorprendente Japón, en el Loftus Versfeld, Pretoria. A continuación presentamos la cartelera de hoy:- Paraguay vs. Japón, 10:00 a.m., Loftus Versfeld, Pretoria  - España vs. Portugal, 2:30 p.m., Green Point, Cabo Verde   (AIN).

Mundial de Fútbol: Invicta Argentina topará con Alemania en cuartos de final

La Habana, 28 de jun.- El estadio Soccer City fue el escenario de la victoria 3-1 de Argentina sobre México, con la cual se clasificó para cuartos de final, en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Holanda impone su jerarquía y accede a cuartos de final

La Habana, 28 jun.- Holanda cumplió los pronósticos y derrotó hoy 2-0 a Eslovaquia en el Moses Mahbida, de Durban, asegurando así su boleto para la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

La floreciente Alemania gana a la veterana Inglaterra en Mundial de Fútbol

La Habana, 27 de jun.- Alemania consiguió hoy su pase a cuartos de final, al propinar contundente victoria de 4-1 a Inglaterra, en la continuación de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Las dianas alemanas fueron anotadas por Miroslav Klose, al minuto 20, Lucas Podolski, al 32, y Thomas Muller, al 67 y al 70, mientras que por los ingleses marcó Matthew Upson, al 37. En el partido celebrado en el estadio Free State, en Bloemfontein, fueron los tres veces campeones mundiales quienes tuvieron la primera ocasión al minuto cuatro, por intermedio de Mesut Ozil, quien disparó centrado ante el meta David James. Alemania tocaba de primera buscando sorprender a la zaga inglesa, mientras que los dirigidos por Fabio Capello elaboraban mucho sus jugadas de ataque, siendo predecibles para la defensa teutona. Al minuto 20 el fútbol premió a los alemanes por su juego,  cuando un saque de portería no pudo ser despejado por la defensa inglesa y le cayó en los pies a Miroslav Klose, quien definió con un toque sutil. Este es el gol número 12 del delantero en Copa Mundiales de Fútbol. El propio Klose tuvo al minuto 30 en sus botas la posibilidad de la ventaja, al recibir un pase de Thomas Muller, luego que este realizara una pared con Khedira, pero el portero ingles le ahogó el grito de gol. Así las cosas, dos minutos después los dirigidos por Joachim Loew volvieron a marcar, por intermedio de Muller, quien cedió para Podolski, que a pesar de controlar mal el balón realizó un disparo certero casi sin ángulo, para ampliar la ventaja de su equipo. La reacción inglesa no se hizo esperar, y tras un saque de esquina cobrado en corto, Steven Gerrard envió un centro al corazón del área que Upson cabeceó a gol al minuto 37. Incluso los ingleses tuvieron el empate con un disparo de Frank Lampard que pegó en el larguero y entró claramente dentro del arco, pero el árbitro, en uno de los errores más clamorosos del mundial anuló injustamente el tanto. Por su parte, la segunda mitad comenzó con los ingleses en busca del gol que les fue negado por el colegiado. Lampard le pegó al balón de falta directa desde más de 25 metros, pero su tiro se estrelló contra el larguero. El juego se convirtió en un monólogo de los ingleses, quienes buscaban la portería teutona insistentemente, mientras que Alemania lo intentaba solamente con tiros desde fuera del área. Los alemanes marcaron en un contragolpe luego de un tiro libre de Lampard que devolvió la barrera, Muller recibió el pase de Schweinsteiguer y batió con fuerte disparo al meta ingles, al minuto 67. Tras esa anotación los ingleses perdieron la concentración y los alemanes volvieron a marcar en otro contragolpe, esta vez fue Ozil quien desbordó por la izquierda y centro para que Muller marcara a placer su segundo del encuentro. La ventaja era definitoria, y los teutones se dedicaron a conservar el resultado que los situaba en la siguiente fase, en la que enfrentarán al ganador del otro partido de este domingo entre Argenti…

Sudáfrica 2010: Derrota Uruguay a Sudcorea y clasifica a cuartos de final

La Habana, 26 de jun.- Uruguay se convirtió en la primera clasificada a cuartos de final de la Copa Mundial de  Sudáfrica 2010, tras derrotar hoy 2-1 a Corea del Sur, con par de anotaciones de Luis Suárez. Lee Chung Yong fue el autor del tanto del equipo asiático, que había puesto el empate transitorio en el marcador al minuto 68 de juego. En el partido escenificado en el estadio Nelson Mandela Bay, ubicado en Port Elizabeth, fueron los sudcoreanos quienes tuvieron la primera amenaza con tiro de falta directa que Park Chu Young estrelló contra la madera. Sin embargo, los uruguayos inauguraron el marcador al minuto siete, tras un centro de Diego Forlán que Luis Suárez convirtió en gol ante la pasividad de la defensa rival. Luego de la anotación, los asiáticos lo intentaron, pero la zaga charrúa, que no había permitido anotaciones durante el torneo, ahogaba todas sus opciones de gol. No fue hasta el final de primer tiempo que un disparo del propio Suárez dio en el brazo de un sudcoreano dentro del área grande, pero el árbitro no concedió el penal. Los uruguayos mostraban una sólida defensa y un juego en ascenso que les permitió llegar al descanso con ventaja en la pizarra. Sudcorea comenzó incisiva la segunda mitad y tuvo el empate en las botas de Park Chu-Young, quien definió por encima del arco custodiado por Muslera. Los asiáticos vieron recompensado su esfuerzo al minuto 68, cuando Lee Chung Yong remató un tiro de falta mal despejado por la defensa uruguaya, rompiendo así el invicto de la meta sudamericana. El empate duró solo 12 minutos, pues nuevamente Suárez sacó un disparo que se coló en el arco custodiado por Jung Sung Ryong, para dar ventaja definitiva a su conjunto. Así las cosas, los charrrúas retornan a los cuartos de final luego de 40 años. En esta fase enfrentarán al ganador del partido entre Estados Unidos y Ghana, que juegan hoy desde las dos y 30 de la tarde.  (AIN).

En Copa Mundial de Fútbol comienzan hoy los octavos de final

La Habana, 26 de jun.- Los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 comenzarán hoy con los enfrentamientos de Uruguay contra Corea del Sur y Estados Unidos frente a Ghana. El partido entre sudamericanos y asiáticos tendrá por escenario al estadio Nelson Mandela Bay, ubicado en Port Elizabeth. Uruguay arriba a esta fase luego de clasificar como primero por delante de México, en uno de los grupos más equilibrados del torneo, donde fueron eliminados Francia y Sudáfrica. Los charrúas tratarán de pasar esta instancia apoyados en su dupla goleadora de Diego Forlán  y Luis Suárez y una sólida zaga que no permitió goles durante la fase de grupo. Sobre la imbatibilidad del arco de su conjunto, el técnico uruguayo Oscar Tabárez expresó que defender bien no es un crimen, es una virtud. El rival de los uruguayos, Corea del Sur, ubicada segunda de la llave B por detrás Argentina, solo cayó derrotada ante los dirigidos por Maradona. Así las cosas, los asiáticos buscarán igualar su actuación del mundial del 2002 cuando llegaron a semifinales, para ello primero deberán superar a un conjunto que no ha conocido la derrota en lo que va de torneo. Los enfrentamientos históricos entre estas selecciones muestran ventaja de la escuadra dos veces campeona mundial, con cuatro victorias y un empate, en los cinco encuentros jugados ante sus rivales de turno. Ghana y Estados Unidos serán los protagonistas del otro encuentro de la jornada, en el estadio Royal Bafokeng  ubicado en Rustenburg. Los africanos segundos en la llave D, detrás de Alemania, deberán mejorar su olfato de cara a la portería contraria, pues en toda la fase clasificatoria anotaron solo dos goles, ambos de penal. Por su parte, los estadounidenses sorprendieron a todos al quedar por encima de Inglaterra en la agrupación C, los dirigidos por Bob Bradley cifrarán sus esperanzas en su estrella Landon Donovan, quien marcó el tanto de la clasificación ante Argelia. Esta será la segunda vez que estos equipos jueguen entre ellos, el único partido que escenificaron correspondió al mundial de Alemania 2006 donde Ghana superó a sus rivales por dos goles a uno. De estos cuatro conjuntos saldrá un semifinalista del torneo, algo sorpresivo para muchos, pero por lo mostrado en el terreno de juego resultará meritorio para cualquiera de ellos. (AIN).