logo


Camagüey vence a Las Tunas en Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 31 ene.-  Camagüey venció a Las Tunas por segunda jornada consecutiva,  esta vez 9-11, durante la continuación de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores cayeron derrotados, a palo limpio, contra una de las novenas más inoperantes de la temporada, y para colmo de males el revés fue para su principal carta de triunfo, el derecho Yoelkis Cruz.

Camagüey presente en atractivo cierre del boxístico Playa Girón

La Habana, 30 ene.-  Gran expectativa en el boxístico Playa Girón, suscita el tope hoy de los moscas Yorman Rodríguez (CMG) y Olandy Regalado (PRI), los plumas Liván Herrera (VCL) y Roelkis Herrera (CMG), los ligeros Yasniel Toledo (CMG) y Antonio Bisset (SCU) y los semicompletos Julio César La Cruz (CMG) y Georkis Barrientos (GTM). Hay interés también por otro choque, en este caso entre el rey ligero welter del orbe Roniel Iglesias (PRI) y Richard Poll (SSP), y las posibilidades de que el muy talentoso juvenil minimosca Yosvany Veitía (SSP) supere a Daniel Matellón (CHA).   El campeón welter Carlos Banteur (SCU) y su víctima de entonces Wilson Calvo (CHA), reeditarán hoy el único duelo conclusivo de hace un año pactado para la final del torneo boxístico Playa Girón.Banteur, subtitular olímpico, volverá a ser favorito para dominar en presencia de su afición, expectante por el pronosticado triunfo de los suyos, líderes con 36 puntos y seguidos por Camagüey (31) y Ciudad de La Habana (21). El programa, desde las ocho de la noche en la sala   Alejandro Urgellés, sumará a otros tres monarcas defensores: el mediano Arisnoide Despaigne (SCU), el crucero Osmay Acosta (CHA) y el superpesado Robert Alfonso (CHA). Despaigne intercambiará golpes con el monarca mundial juvenil Rey Eduardo Recio (CHA), más sólido como atleta, y Acosta las tendrá difícil ante José Ángel Larduet (SCU), bronce semicompleto del planeta y ascendido ahora de divisiòn. Alfonso, quien exhibió buenas combinaciones en sus salidas previas, tendrá como contrario al prometedor juvenil Yunier Saúl Castro (VCL). El otro titular de la versión precedente llegado a esta fecha es Marcos Forestal (GTM), quien reinó como mosca e intentará hacerlo en la división gallo sobre Jorge Luis Mustelier (SCU), ídolo aquí.   (Roberto Ramírez/AIN)

Boxeadores camagüeyanos discutirán título en el “Playa Girón”

Camagüey, 29 ene.- Los agramontinos Yasniel Toledo y Julio César la Cruz aseguraron su presencia en la discusión del título de sus respectivas divisiones en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, que transcurre en Santiago de Cuba. En el primer cartel de semifinales, Toledo, de los 60 kilogramos, aventajó al santiaguero César Portuondo 12 golpes por dos, mientras que Julio César  derrotó 10 por cero al también local, Yaikel Kindelán, en pleito de los 81 kilos.Mañana en la jornada final, Yasniel Toledo enfrentará por la medalla de oro de los pesos ligeros a Antonio Bicet, de Santiago de Cuba; y Julio César la Cruz peleará con el guantanamero Georkis Barrientos por la faja en los semipesados.Este jueves también quedaron definidos los finalistas en las divisiones de 48, 54, 69 y más de 91 kilogramos. En los minimoscas discutirán el título Daniel Matellóm, de Ciudad de La Habana, y Yosvani Veitía, de Sancti Spíritus.La final de los pesos gallos la protagonizarán Jorge Luis Mustelier, de Santiago de Cuba, y Marcos Forestal, de Guantánamo; por la faja de los welter estarán el santiaguero Carlos Banteur y el capitalino Wilson Calvo, mientras que por la corona de los supercompletos pelearán el giraldillo Robert Alfonso y el villaclareño Yunier Castro.Los agramontinos que buscarán hoy incluirse en la final del Playa Girón de Boxeo son el mosca Yorman Rodríguez, el puma Roelkis Herrera, el ligero welter Disnay Semanat y el crucero Leinier Eunice Perot.La escuadra de Camagüey, con 27 puntos, se mantiene en el segundo lugar por colectivos en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, que lidera Santiago de Cuba con 32 unidades. (Leonel del Val y Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte).

Reanuda acciones en Camagüey Nacional de béisbol 15 – 16 años

Camagüey, 29 ene.- Este fin semana se reanudarán las acciones del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría 15-16 años, y el equipo de Camagüey enfrentará a su similar de Cienfuegos, en la EIDE “Cerro Pelado”, de esta ciudad. En los otros choques que están señalados para mañana sábado y el domingo, Ciudad de La Habana enfrentará a Pinar del Río; Matanzas a La Habana; Sancti Spíritus a Ciego de Ávila; Guantánamo rivalizará con Granma y Las Tunas con Santiago de Cuba, siempre en terreno de los primeros.Los cadetes agramontinos, que cayeron en la primera subserie frente a Ciego de Ávila, marchan empatados con Cienfuegos en el tercer lugar de la zona central, con una victoria y dos derrotas, por detrás de Sancti Spíritus y Villa Clara, que lideran con cuatro y dos.Por su parte el Campeonato Nacional de Béisbol, de la categoría juvenil, detuvo sus acciones debido a los exámenes docentes que aún tienen pendientes varios de los peloteros que participan en ese certamen.En la justa el equipo que representa a la provincia de Camagüey, aparece ubicado en la cima de la zona central con tres triunfos sin fracasos, después de barrer a Ciego de Ávila en la subserie inaugural. (Luis Eduardo Quiñones/Radio Cadena Agramonte).

Ciclista habanero lideró segunda etapa del Alcántara

Ciego de Ávila, 29 ene.- Pedro Sibila, de Ciudad de La Habana, fue el ganador de la segunda etapa del Premio Internacional de Ciclismo Agustín Alcántara, que se desarrolla en Ciego de Ávila hasta el próximo domingo. Sibila llegó a la meta con crono de dos horas, 55 minutos y 35 segundos, seguido por Vicente Sanabria, de la selección Nacional de Montaña, con igual tiempo, y por Rainer Vázquez, del Nacional de Ruta, que marcó dos horas, 55 minutos y 52 segundos. La cuarta y quinta posiciones las ocuparon Adonis Cardoso, de Ciudad de La Habana, y el avileño Rubén Companionis, líder en la primera fase, quienes alcanzaron la meta, con marcador de dos horas, 55 minutos y 52 segundos. Yoel Solenzar, del nacional de montaña, y Jan Carlos Arias, del de pista, fueron los líderes de las dos metas volantes realizadas en Chambas y Morón, respectivamente, en este giro de 130 kilómetros, con punto de salida y final en el parque José Martí, de la capital avileña. Para mañana, en la tercera etapa, los pedalistas iniciarán en igual punto de partida un recorrido de 150 kilómetros con dos metas volantes, que abarcará Bolivia, con regreso por Morón hasta el sitio de salida. Esta edición del "Agustín Alcántara" cuenta con la participación de ciclistas de todas las provincias, de integrantes de la selección femenina de Cuba, así como también de un equipo de México. (Lubia Ulloa Trujillo/ AIN).

Torneo de Boxeo Playa Girón: Camagüey busca mejorar su posición

La Habana, 29 ene.-  El juvenil Yosvany Veitía (SSP) se confirmó este jueves entre las noticias del torneo boxístico Playa Girón, al arrollar 32-0 a Liobel Ramírez (HAB) en semifinal donde su equipo afianzó el liderazgo con 32 unidades.

Pedalean camagüeyanos por el Premio internacional “Agustín Alcántara”

Camagüey, 28 ene.- Con la participación de siete camagüeyanos inició hoy en Ciego de Ávila el Premio Internacional de Ciclismo “Agustín Alcántara” in Memorian, evento que influirá en la conformación de los miembros del equipo participante en la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba.

Segunda victoria del baloncesto masculino camagüeyano en Liga Superior

Camagüey, 28 ene.- Como para apagar los comentarios que despertó el choque anterior, los camagüeyanos no creyeron esta vez en Santiago de Cuba y los arrollaron 97-81, en lo que fue su segunda victoria de la XVII Liga Superior de Baloncesto rama varonil. El equipo local salió por el triunfo desde el inicio del desafío y después de contar con 14 puntos de su lado fue que sus huéspedes pudieron anotar. En definitiva, el primer cuarto terminó para los nuestros con ventaja de 34-17.En el segundo período, los orientales levantaron un poco la cabeza, pero Camagüey se fue al vestuario con seis cartones por arriba (48-42).El tercer y cuarto segmento repitieron la misma película que en las dos primeras fracciones: los camagüeyanos volvieron a despegarse y al final Santiago repuntó pero no lo suficiente para evitar perder por 18.Una vez más Yorman Polás y Yordanis Ramos resultaron punta de lanza de la ofensiva camagüeyana con 25 y 23 puntos respectivamente, mientras el refuerzo de Sancti Spíritus, Yunior Jiménez, los escoltó con 21.Por los visitantes Damián del Toro encestó 10 triples en 20 intentos que le sirvieron para acumular 34 rayitas en todo el juego. Sin dudas, el más efectivo de lo que va de Liga.Ahora los camagüeyanos se trasladarán hasta Guantánamo para vérselas viernes y sábado con los “Cometas” en la sala Rafael Castiello. Los santiagueros recibirán a los bisoños de Holguín en la polivalente Alejandro Urgellés. (Raúl A. del Pino Salfrán/Estudiante de Periodismo).

Atletas cubanos a gira preparatoria en Europa

La Habana, 27 ene.- La triplista Yargelis Savigne lidera los atletas cubanos que partirán a finales del mes en curso para participar en la tradicional gira preparatoria de invierno por Europa, que concluirá el 5 de marzo próximo. Savigne, doble titular universal al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009, es una de las principales cartas de triunfo del plantel de la Isla con vistas al XII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Doha, Qatar, del 12 al 14 de marzo del presente año.La saltadora guantanamera, medallista de oro en la anterior versión en la ciudad española de Valencia 2008, intentará conquistar su segunda corona.También sobresale en el grupo el vallista corto Dayron Robles, medallista olímpico en Beijing y recordista planetario de los 110 metros, quien tratará de mejorar el color de la presea plateada ganada en los 60 en la versión de Moscú  2006.Forman parte de la preselección, además, los triplistas Mabel Gay, segunda en la cita alemana, David Giralt, subcampeón mundial bajo techo en España 2008, Alexis Copello, tercero en Alemania, y Yoandry Betanzos y Wilfredo Martínez (longitud).Completan la delegación los velocistas Michel Herrera y David Lezcay (60 metros),  William Collazo (400), los vallistas Anay Tejeda y Dayron Capetillo, los decatlonistas Leonel Suárez, Yordanis García y Yunior Díaz y los balistas Misleydis González, Mailín Vargas y Carlos Véliz.Javier Sotomayor, recordista de salto de altura y actual coordinador de la federación Cubana de Atletismo, afirmó que los cubanos harán un amplio periplo por el Viejo Continente en aras de rendir una faena loable en el mundial de Qatar.Cuba tiene muchas posibilidades de conseguir medallas en los saltos, las vallas y el decatlón,  puntualizó. (AIN).

Reitera Cuba posición para Centroamericanos Mayagüez

La Habana, 27 ene.- José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), reiteró la posición de Cuba en relación con la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. En la versión digital del semanario Jit y el diario Granma, Fernández expresa que “nuestros atletas continúan su preparación, y cada día aumenta la intensidad de la misma, de acuerdo con los planes de entrenamiento y la existencia de una voluntad manifiesta de asistir”. “Contamos con el soporte económico necesario, pero también tenemos la responsabilidad de exigir se cumpla con los justos reclamos que estamos haciendo desde el mismo momento en que se otorgó la sede a Mayagüez y que están vigentes para los Comités Organizadores hace años”, agrega. Al respecto, Fernández señala que “estamos hablando de visado a toda su delegación (Cuba) sin excepción, permiso de aterrizaje en un aeropuerto apropiado en territorio puertorriqueño y la seguridad de que no serán confiscados los aviones charter utilizados”. También se refiere a la “garantía para la entrada y salida de los implementos y demás equipamientos necesarios para la lid. Que las condiciones de alojamiento, transportación interna y otras facilidades sean las mismas que las asignadas al resto de las delegaciones”. El titular del COC además destaca que “se permita el acceso de la prensa y otros integrantes del grupo de apoyo también existentes en las otras embajadas atléticas. Y muy especialmente que se implanten condiciones de seguridad y tranquilidad”. Sobre el apoyo de los puertorriqueños precisa que “la semana pasada expresamos públicamente nuestro reconocimiento a los muchos esfuerzos realizados desde Puerto Rico, pero ninguno ha conseguido asegurar el cumplimiento de las justas condiciones planteadas por nuestro país”. “Hay realidades que los trascienden y para las que no tienen solución ni garantías. No admitiríamos bajo ningún concepto que a la delegación cubana se le aplique a su arribo a territorio puertorriqueño el tratamiento reservado a los ciudadanos de países considerados terroristas”“Debemos recordar que el gobierno de los Estados Unidos nos ha dado ese estatus de manera arbitraria, un ataque respecto al cual ya el MINREX y el movimiento deportivo cubano han expresado su total rechazo”. (AIN).

Equipo masculino de Camagüey obtiene primera victoria en Liga Superior de Baloncesto

- Las baloncestistas de Santiago de Cuba superaron a las camagüeyanas

Camagüey, 27 ene.- Una sufrida remontada en los minutos finales posibilitó que el equipo masculino de Camagüey se agenciara 85-71 -a costa de Santiago de Cuba- su primera victoria en la recién inaugurada XVII Liga Superior de Baloncesto.

Joven lanzador camagüeyano vence al equipo submonarca cubano

Nuevitas, Camagüey, 27 ene.- El joven pítcher Ramón Robles Rodríguez, de este municipio, alcanzó la víspera su quinta victoria sin derrotas (2-0) en lo que va de campeonato, al  propinarle  lechada -la primera que logra-  al equipo de Villa Clara, en  juego efectuado en el estadio Augusto César Sandino. La victoria de los camagüeyanos fue posible gracias a la excelente labor montícular de Robles, que no quiere perder todavía en series nacionales, y el oportuno jonrón de Marino Luis con un hombre en circulación. La ofensiva del equipo del territorio quedó limitada a dos imparables.Robles Rodríguez, de 19 años, regaló a los camagüeyanos el triunfo número 26 del equipo, y sin mostrar números llamativos, el lanzador de Nuevitas sobresalió   frente al fuerte colectivo de Villa Clara,  que se mantiene en la posición dos del grupo de la zona Oriental, y  ocupa el segundo puesto en el pitcheo y el tercero ofensivamente.Los otros cuatro juegos ganados por el derecho de Nuevitas en la actual Cuadragésimo Novena Serie Nacional de Béisbol fueron ante los conjuntos de Guantánamo, Industriales, Metropolitanos y Holguín. Su promedio de carreras limpias es de 2.25, en 40 entradas de actuación. (Liduan Lezcano Marín/Radio Nuevitas).

Suspenden a Molinet, a William y a Bell por una subserie

La Habana, 26 ene.- Los jugadores Ernesto Molinet, Pedro William Castillo y Alexei Bell quedarán inhabilitados para jugar con sus novenas, desde hoy y hasta el próximo viernes, según un comunicado oficial de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Camagüey caza una corona en Liga Superior de Baloncesto

Por Raúl Alejandro del Pino Salfrán (Estudiante de periodismo)

Camagüey, 26 ene.- Comienza este martes la decimoséptima versión de la Liga Superior de Baloncesto en su rama masculina y una vez más gran parte de la prensa especializada vaticina la final entre avileños y capitalinos.

Camagüey tuvo buen reinicio en Campeonato Nacional de Fútbol

Camagüey, 25 ene.- El equipo de Camagüey reapareció con victoria en el Campeonato Nacional de Fútbol al vencer a la Isla de la Juventud un gol por cero en la cancha del complejo deportivo Patricio Lumumba, de la capital provincial.

Camagüey lidera torneo nacional de boxeo Playa Girón

Santiago de Cuba, 24 ene.- Camagüey lidera por provincias con 12 puntos y consolida sus aspiraciones precompetencia  en el torneo nacional de boxeo Playa Girón, que acoge esta ciudad. José Carlos Sosa, comisionado de ese deporte en el territorio camagüeyano, dijo  que los pronósticos consistían en ubicarse entre los cuatro primeros lugares, y hasta ahora se cumplen gracias a un gran desempeño de sus pupilos.Agregó que los boxeadores camagüeyanos se han comportado muy bien en cada una de las peleas, a la altura de la preparación que realizaron para una justa tan competitiva como lo es el Playa Girón.Entre los púgiles más destacados de la escuadra con opciones a discutir el título en sus respectivas divisiones, se encuentran el mundialista Yasniel Toledo en los 60 kilogramos, Julio César la Cruz (81), Yusiel Nápoles (91) y Yorman Rodríguez en los 48 kg.Sosa, además, mostró su satisfacción con la calidad del torneo a pesar de la juventud de muchos boxeadores y la ausencia de otros por lesiones, a la vez que elogió la organización de la competencia y la exigencia que tienen los técnicos con el adecuado pesaje de los atletas.También agradeció el apoyo del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, conjuntamente con el sectorial de Deportes en esa provincia, sin los cuales no fueran posibles los éxitos del boxeo, situado hace años en la élite cubana con un trabajo estable.Como los principales contendientes en el certamen,  mencionó a potencias del boxeo en la Isla provenientes de la Ciudad de La Habana, Guantánamo y Santiago de Cuba.Sosa recordó que Camagüey ganó el año pasado el torneo de boxeo por equipos y ahora pretende reeditar esa actuación en el Playa Girón. (AIN).