Nicolás Maduro, Tolerancia cero, Corrupción

Ordena Nicolás Maduro tolerancia cero contra la corrupción


Caracas, 6 mar.- El presidente Nicolás Maduro ordenó este sábado tolerancia cero en el combate contra los corruptos, uno de los temas centrales a abordar en la agenda del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al intervenir en la jornada inaugural de la magna cita partidista, el mandatario venezolano subrayó como eje fundamental del trabajo político la importancia de profundizar en la ética y los valores revolucionarios frente a fenómenos como la corrupción y el burocratismo.

En tal sentido, Maduro llamó a emprender un proceso de reflexión profunda sobre cómo los antivalores inciden en el ejercicio de la política de algunos funcionarios para dejarse llevar por el camino de las prebendas, los privilegios y la indolencia ante las problemáticas del pueblo.

Al respecto, el dignatario exigió aplicar el máximo castigo contra las autoridades involucradas en delitos de narcotráfico, contrabando de gasolina y de medicamentos adquiridos por el Gobierno bolivariano para garantizar los tratamientos contra la COVID-19.

“Es una lucha amarga, a veces dolorosa porque hay que desprenderse de gente que uno quiso y valoró; es el gran tema del renacimiento ético, espiritual y moral de la Revolución bolivariana”, aseveró.

El también presidente del PSUV convocó a realizar un Congreso de puertas abiertas para escuchar la verdad del pueblo y definir los lineamientos de la resistencia, el renacimiento y los cambios que necesita Venezuela para la consolidación del proyecto social.

Maduro insistió en el rol decisivo que le corresponde al Partido en la construcción del socialismo y la defensa de la nación, así como en la educación y organización del poder popular, con el fin de garantizar la democracia participativa y protagónica.

El mandatario manifestó que el renacer de la moral, el compromiso y la consciencia resultan temas fundamentales en la nueva etapa de transición a la sociedad socialista, basada en las denominadas 3R.Nets, dígase resistencia, renacimiento y revolución.

Las sesiones y reuniones de las ocho mesas de trabajo del V Congreso del PSUV se extenderán hasta el próximo martes 8 de febrero. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *