Ecuador, Vuelo humanitario, Connacionales, Ucrania

Reciben en Ecuador vuelo humanitario con connacionales procedentes de Ucrania


Quito, 6 mar.- El aeropuerto internacional Mariscal Sucre, ubicado en la capital de Ecuador, recibió la víspera el segundo vuelo humanitario con connacionales procedentes de Ucrania, país que mantiene un conflicto con Rusia.

En la aeronave viajaron 209 pasajeros, 203 de ellos ecuatorianos (133 hombres y 90 mujeres) y seis colombianos, así como 42 mascotas, según datos ofrecidos por la cancillería.

Padres, hermanos y familiares cercanos a los viajeros los esperaron en el parqueadero del aeropuerto.

Los repatriados esta jornada se sumaron a otros 240 que arribaron ayer, desde diferentes puntos a donde pudieron llegar al salir de territorio ucraniano.

En el marco de la operación liderada por el Ministerio de Exteriores y en el que participaron diversas instituciones de estado, la cartera de Salud Pública realizó pruebas para el diagnóstico de la Covid-19, de las cuales dos resultaron positivas, y también vacunó a algunos pasajeros.

Por otra parte, fueron emitidas tres cédulas por funcionarios del Registro Civil.

El desplazamiento de ecuatorianos residentes en esa nación europea, principalmente estudiantes universitarios, comenzó a partir del 24 de febrero pasado, cuando Rusia inició una operación militar, ante la solicitud de ayuda de autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, para repeler la agresión de Kiev.

Al respecto, el canciller, Juan Carlos Holguín, afirmó que en las últimas horas otros 121 ecuatorianos partieron de Ucrania y se preparará su retorno para la próxima semana. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *