Camagüey, Comunidad de Nitrógeno, atención integral, transformación

Comunidad de Nitrógeno, en Camagüey, se renueva gracias a atención integral para su transformación (+ Fotos)


Camagüey, 6 mar.- Una de las 64 comunidades que en Camagüey reciben una atención integral para su transformación es la denominada Nitrógeno, en el municipio cabecera.

Como resultado de ello, los pobladores de ese asentamiento del consejo popular Buenos Aires- Bella Vista cuentan con un nuevo parque infantil, áreas para la práctica deportiva, una bodega, y se avanza en la construcción de viviendas y la eliminación de pisos de tierra.

Estos últimos asuntos son identificados como los que mayor afectan la calidad de vida de esas personas, por lo que este domingo, en el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad en la circunscripción 119, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, indicó establecer prioridades para la paulatina solución.

En el encuentro, al escuchar los planteamientos de los electores, el también miembro del Comité Central del PCC orientó brindarle una respuesta paulatina a los casos más críticos y a los que se corresponden con el programa de atención a la dinámica demográfica del país.

Como es habitual, ante cada planteamiento, el Primer Secretario realizó recomendaciones para su tramitación, como sucedió con la petición de una vecina de reparar dos calles para evitar daños en las redes hidráulicas subterráneas, una propuesta que fue bien acogida por las autoridades.

Santana Santiesteban ratificó la prioridad que tiene esta comunidad, con acciones que se han diseñado para atender los problemas con sistematicidad, a partir de las urgencias establecidas por el Grupo de Trabajo Comunitario de conjunto con los habitantes de la demarcación, pues “la voluntad política y los recursos están en función de que aquí se avance mucho más”.

Poco a poco se aprecia el cambio en la comunidad de Nitrógeno, en el municipio de Camagüey, una de las 64 que en la provincia recibe atención integral para su transformación, pero donde aún queda mucho por hacer, tanto en lo espiritual, cultural y material, por lo que, desde el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, una vez más se siguieron y evaluaron las posibles vías de solución a las preocupaciones del pueblo. 

Luego del diálogo, las autoridades de la provincia recorrieron parte de la zona y conversaron con moradores, como Enrique Vázquez, residente en Prolongación de Calle 12, quien expresó su satisfacción por la construcción de una nueva vivienda, que dejó atrás las angustias, sobre todo en tiempos de lluvias, por las molestias que le ocasionaban. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *