Estados Unidos, camioneros, restricciones, COVID-19

Camioneros de EE.UU. protestan contra restricciones por la COVID-19


Washington, 7 mar.- Conductores de un centenar de camiones y otros vehículos protestaron en los alrededores de esta capital contra las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

El llamado Convoy del Pueblo, se originó en California y se inspiró en las manifestaciones de camioneros que con un objetivo similar paralizaron Ottawa, Canadá, el mes pasado.

De acuerdo con el diario The Washington Post, la fila de vehículos se extendía a lo largo de unos 50 kilómetros y circulaban a una velocidad por debajo de la reglamentaria por una carretera en las afueras de Washington D.C. para ralentizar el tráfico.

Algunos colocaron banderas estadounidenses y otras en alusión al expresidente Donald Trump (2017-2021) y su lema de campaña «Hacer a Estados Unidos grande de nuevo» («Make America Great Again»).

El mensaje de los participantes en la protesta ha quedado sin mucho fundamento, pues en los últimos días las autoridades de las principales ciudades estadounidenses comenzaron a revertir algunas de las medidas adoptadas para frenar la COVID-19, como la obligatoriedad del uso de mascarillas.

El presidente Joe Biden señaló en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes pasado que el país estaba entrando en una nueva fase más controlada de la pandemia sin cierres de empresas o escuelas.

Las fuerzas del orden público están alertas ante la caravana y aumentaron su presencia en las carreteras, mientras la Guardia Nacional tiene autorización para ayudar a los agentes locales en caso de algún incidente.

El miércoles pasado el Gobierno presentó un plan para enfrentar la nueva fase de la pandemia, para lo cual solicitarán fondos adicionales al Congreso para una mayor vigilancia y recopilación de datos con el objetivo de monitorear nuevas variantes.

Estados Unidos enfrentó entre diciembre y enero pasados un alza de contagios debida a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y, según fuentes oficiales, los infectados descendieron de 800 mil diarios hace poco más de un mes a 48 mil en la jornada de este sábado.

La nación norteña es una de las más golpeadas en el mundo por esta enfermedad que ya dejó aquí más de 950 mil muertes, de acuerdo con el conteo del diario The New York Times. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *