Cuba, Fernando Dayán Jorge, Comisión Cubana de Canotaje

Comisión de Canotaje informa que Dayán Jorge abandonó delegación con que viajaba a base de preparación


La Habana, 7 mar.- La Comisión Cubana de Canotaje informó a JIT que el atleta Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico de la canoa biplaza (C-2) en Tokio 2020, abandonó la delegación con que viajaba a México para el cumplimiento de una base de preparación.

Al criticar la actuación del canoísta, la entidad ratificó que se trata de una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte –canoa y kayac- con rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Fernando Dayán, fruto del sistema de enseñanza deportiva en Cuba, y de modo particular de la profunda labor realizada en la escuela nacional de esta disciplina, ha dado la espalda al compromiso con nuevos resultados para su deporte y su pueblo, expresaron directivos de la Comisión Nacional.

No obstante, indicó la propia fuente, que el trabajo continuará en busca de nuevos canoístas que tomen su lugar y amplíen los resultados de un deporte que vivió su mejor temporada de la historia en 2021. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *