Camagüey, Cuba, Unión de Informáticos de Cuba

Unión de Informáticos de Cuba favorece en Camagüey informatización de la sociedad (+ Tuit)


Camagüey, 7 mar.- Con la misión de brindar acceso a los servicios digitales y capacitar a la población en ese sentido, la Unión de Informáticos de Cuba celebra en Camagüey el sexto aniversario de su constitución en el país, llena de compromisos y dedicada a contribuir a la informatización de la sociedad.

El presidente de esa organización en la provincia, Reynaldo Alonso Reyes, destacó que entre las proyecciones para este año se encuentran la preparación de las personas en cuanto a los trámites online del Registro del Estado Civil para obtener una certificación de nacimiento, así como la posibilidad de viabilizar quejas o denuncias con la Oficina del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros o el Gobierno Provincial del Poder Popular, entre otras ayudas.

El propósito de los más de 450 miembros distribuidos en 25 delegaciones de base es potenciar un uso creativo de las tecnologías, y contribuir a la capacitación  y superación de los afiliados.

Alonso Reyes explicó que se alistan para el proceso asambleario de la organización, en el que se evalúan y fijan los objetivos para el presente calendario, enfocados, además, en crecer en la membrecía, principalmente en los municipios.

Entre los resultados en la provincia destacan los trabajos de desarrollo territorial, el foro de gobernanza de Internet, que articula a varias organizaciones, y el proyecto  insigne cofinanciado por la Unión Europea, denominado Laboratorio de innovación ciudadana para la trasformación digital en el sector de la cultura.

La Unión de Informáticos de Cuba, cuya sede en la región agramontina se ubica en la calle San Esteban #458, entre República y López Recio, cumple su sexto aniversario y se consolida como una organización transformadora y científica. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *