Científico italiano, Orden Carlos J. Finlay, Fabrizio Chiodo

Científico italiano recibió Orden Carlos J. Finlay


Roma, 8 mar.- El colaborador italiano del Instituto Finlay de Vacunas, Fabrizio Chiodo, recibió este lunes aquí la Orden Carlos J. Finlay, el máximo reconocimiento otorgado por Cuba a personalidades e instituciones nacionales y extranjeras del ámbito científico.

El director general del Instituto Finaly, doctor Vicente Vérez, impuso la condecoración al joven especialista del Instituto de Química Biomolecular de la ciudad de Nápoles, adjunto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de Italia, en una ceremonia realizada en la embajada de Cuba en este país.

Graduado en 2008 en Química y Tecnologías Farmacéuticas en la Universidad de Palermo, el investigador de 37 años de edad defendió con éxito su tesis doctoral en Química Aplicada en la Universidad del País Vasco, en 2013, y desde 2014 colabora con el Instituto Finlay.

En agosto de 2021 la Universidad de La Habana le confirió la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado y en enero de este año el Consejo de Ministros de la República de Cuba le confirió la Orden que recibió hoy de manos del profesor Vérez, quien destacó sus cualidades profesionales y humanas.

En ese sentido, se refirió a la colaboración de Chiodo con el Instituto Finlay, en particular durante la fase de desarrollo de las vacunas de la serie Soberana desarrolladas por ese centro científico contra la Covid-19.

El homenajeado agradeció a sus colegas cubanos la oportunidad de participar en investigaciones científicas para beneficio de todos los seres humanos, en el contexto de un país distinguido por sus servicios públicos de salud y educación, además de un sector biotecnológico, igualmente público.

Por su parte, la embajadora de la nación caribeña, Mirta Granda, subrayó los méritos científicos del condecorado a quien describió como “un ser humano excepcional”, portador de sentimientos y valores compartidos con los cubanos, los cuales lo enaltecen en todo momento. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *