Cuba, polistas cubanas, Copa Intercontinental de Polo Acuático

Cubanas debutará hoy en Copa Intercontinental de Polo Acuático


La Habana, 8 mar.- Las combativas polistas cubanas debutarán hoy en la Copa Intercontinental ante las de Estados Unidos, la mayor potencia en la rama femenina del polo acuático, cuya portera en el torneo en Perú fue campeona olímpica en 2021 y mundial en las dos últimas ediciones.

Las cubanas apenas arribaron el lunes a Lima, capital de Perú, para competir en la primera vez que llega la Liga Mundial a Sudamérica.

Según el programa de la Federación Internacional de Natación (FINA), organización rectora de los deportes acuáticos, las cubanas enfrentarán desde las 9:30 am (hora de Lima) a Estados Unidos.

Abrirán en el partido la portera Arisney Ramos y las atacantes Madonnis Chávez y Thaimí González, asi como las experimentadas Daniuska Carrasco (poste) y Lisbeth Santana (defensa). Como sustitutas estarán Aliannis Ramírez, Maidelis Delgado, Jennifer Plasencia, Emily Salcedo, Jessica Fonseca, Mairelis Zunzunegui y Lesdyanis Wilson.

Lea también: Destacan en Eslovaquia fogueo de su equipo femenino de polo acuático en Cuba (+Fotos)

Amanda Longan, portera del equipo estadounidense, declaró "Creo que vamos a aprender mucho esta semana. Somos un grupo realmente joven, así que mis expectativas son que, primero, sientan la presión de lo que es ser parte del equipo senior y se enfrenten a otros miembros de los equipos nacionales senior de todo el mundo y aprender cómo podemos mejorar, todos juntos", destacó la web de la FINA.

El conjunto norteamericano es una mezcla de jugadoras nuevas y consolidadas, en tanto, el de Cuba es una fusión muy competitiva de figuras que brillan en el país y en ligas europeas, con un nivel balanceado en la calidad de todas sus integrantes, positiva dinámica grupal y experiencia en torneos regionales, donde se han ubicado entre las primeras, así como una encomiable participación en el Campeonato Mundial de 2019.

Dirigidas por el ex polista Jorge del Valle, las cubanas enfrentarán desde mañana hasta el domingo a Australia, Canadá, Colombia, Brasil y Argentina, en ese orden. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *