Cuba, Artemisa, incendio, Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez

Controlan incendio en termoeléctrica de Mariel, ningún lesionado


Artemisa, 8 mar.- En la noche este lunes ocurrió un incendio de grandes proporciones en la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, ubicada en Mariel, el cual fue controlado por fuerzas del cuerpo de bomberos del territorio sin lamentar pérdidas de vidas humanas.

José Luis Guía, periodista de la Emisora Provincial Radio Artemisa, comentó en el programa Artemisa esta noche que muy pronto se presentaron en el lugar Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas, Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa y las autoridades de Mariel.

Martínez Verdecia resaltó en su cuenta en Twtter  que el “rápido actuar de nuestro cuerpo de bomberos y trabajadores del centro permitió controlar  el fuego que se produjo en el bloque siete  de la CTE Máximo Gómez del Mariel. No hubo pérdidas de vidas humanas, ni lesionados”.

Eliezer Machado Urra, especialista principal en Seguridad y Salud del Trabajo en la CTE, dijo en exclusiva a la ACN que una avería provocó en incendio en el bloque siete, a lo cual respondió con prontitud la brigada contra incendios de turno.

Resaltó la actuación del personal que laboraba en la planta en la evacuación, la activación del sistema de emergencia sanitaria, la preparación del policlínico de Mariel para atender cualquier urgencia y la participación en el control del siniestro de bomberos de la demarcación (los primeros en acudir), de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y de varios municipios artemiseños.

Machado Urra destacó que en la CTE son rigurosos con el cumplimento de las medidas de seguridad y en los ejercicios para enfrentar situaciones como la vivida en la noche del lunes.

Agregó que  la generación térmica y el bloque siete están fuera de servicio, se evalúa la magnitud de los daños, se realiza una revisión técnica de los bloques cinco y  seis, y el ocho  está sometido a mantenimiento.

No obstante, la Termoeléctrica está viva, pues continúa la generación móvil (por las patanas),  por  la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Motores, la cual funciona con fuel oil  y por los paneles solares vinculados a la ZEDM, agregó. 

Inaugurada en 1963 con tecnología soviética, la CTE Máximo Gómez ha sido sometida a varios procesos de modernización para incrementar sus capacidades y automatizar procesos, lo cual la convierte en una de las principales fuentes de energía del país. (ACN) (Foto: Telesur)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *