Camaguey, uniformes escolares, Unidad Empresarial de Confecciones Textiles CAONEX

Confecciona industria textil camagüeyana uniformes para actual curso escolar


Camagüey, 8 mar.-  Con la entrega de 86 mil prendas de uniformes escolares, la Unidad Empresarial de Confecciones Textiles CAONEX en la provincia de Camagüey, cumplió lo pactado para asegurar la entrega de esos surtidos en la primera etapa del calendario docente 2021-2022 que inició en Cuba, en varios niveles educativos.

La entidad garantizó tejidos a esta demarcación y a otros territorios del Oriente y Occidente del país, como La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Granma, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Casimiro Hernández Santana, director de la industria textil camagüeyana.

Hasta el momento, los uniformes se destinaron a las enseñanzas politécnica y preuniversitaria, y a los grados iniciales, aunque continúa la producción durante el primer semestre del actual año para completar las entregas al Ministerio de Educación, con la materia prima en existencia y el encadenamiento productivo, aseveró el directivo.

Desde este mes, dijo, trabajan en la confección de pantalones y sayas para los alumnos matriculados en secundarias, preuniversitarios y politécnicos, y a partir de la próxima semana prepararán los pantalones cortos y bermudas de primaria, con lo cual totalizarán la demanda del actual periodo lectivo, pues las blusas y camisas ya están listas.

Hernández Santana aseguró que, antes de abril, la entidad prevé cumplir el compromiso del tejido azul pendiente, en lo que actualmente incide el arribo a Cuba de las materias primas que se encuentran en los contenedores de navieras internacionales, a la vez que mencionó la responsabilidad de la entidad de cumplir con el encargo de los uniformes escolares para el curso escolar 2022-2023.

CAONEX este año apunta, además, hacia otros destinos a partir del encadenamiento productivo e iniciativas propias que comprenden la confección de prendas para los ministerios de Salud Pública (MINSAP), del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  (MINFAR), así como para el Grupo Azucarero Azcuba.

Para el último trimestre del 2022, se proyectan contratos con el Ministerio de Turismo, otros sectores estratégicos y actores económicos como las micro, pequeñas y medianas empresas. (ACN) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *