Cuba, Oros, Campeonato del Caribe, Tenis de mesa

Ganó Cuba todos los oros del Campeonato del Caribe de tenis de mesa


La Habana, 9 mar.- Cuba completó el dominio en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, al sumar las medallas de oro en las pruebas de dobles y en las individuales masculinas y femeninas en Pabexpo, en el oeste de La Habana.

Al mediodía de este martes, la olímpica Daniela Fonseca y la figura en ascenso María Pérez vencieron en la disputa del oro por 3-1 a las difíciles puertorriqueñas Dianely Ríos y Fabiola Díaz.

Luego, en un cierre espectacular el olímpico Jorge Moisés Campos y el invicto en la liga checa Liván Martínez triunfaron en cerrado desafío por 3-2 contra los también boricuas Oscar Birriel y Richard Pietri, gracias a una remontada extraclase en los últimos embates.

Después, en la final individual femenina, con oro asegurado para Cuba, la anfitriona Idalys Lovet superó 4-2 a su compañera del equipo nacional Fonseca.

Por último Campos barrió por 4-0, con tanteadores parciales de 11-7, 11-4, 11-1 y 11-8, al puertorriqueño Daniel González

Así, Cuba acaparó los títulos, pues ya ostentaba los de equipos y dobles en ambos sexos y el doble mixto, en torneo que reunió además a jugadores de República Dominicana, Barbados, Jamaica, Haití, Guyana y Trinidad y Tobago.

Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, declaró a la ACN que estos resultados son la reafirmación del buen nivel de este deporte en la nación, donde hay un futuro muy promisorio de cara a la arena internacional y en la masificación de la práctica.

La edición 62 del Campeonato del Caribe, en desarrollo del 3 de marzo hasta hoy, otorgó cupos para los cuatro primeros lugares en cada modalidad hacia el Panamericano de octubre venidero en Santiago de Chile y fue el inicio de la clasificación para el Mundial de 2023. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *