China, veda, Estados Unidos, importaciones del petróleo, Rusia

China condena veda de EE.UU. a importaciones del petróleo de Rusia


Beijing, 9 mar.- China condenó hoy la prohibición de Estados Unidos a importar petróleo desde Rusia por el conflicto con Ucrania, mientras recalcó que esa y cualquier sanción unilateral carece de sustento en la ley internacional.

“La política de imposición de restricciones con cualquier pretexto, no aportarán a la paz ni a la seguridad”, denunció Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, en rueda de prensa.

Alertó que las medidas de castigo dañan la economía y vidas de las personas de los países afectados, conlleva a pérdidas y solo agravan las divisiones y confrontaciones.

Defendió los lazos de cooperación entre China y Rusia en el sector de la energía y enfatizó en que, independientemente de la situación, continuarán sus intercambios bajo los principios de respeto, igualdad y beneficio mutuo.

Respecto a las amenazas de Washington contra Beijing sino acata las sanciones contra Moscú, Zhao las rechazó y le advirtió sobre no dañar los derechos e intereses del gigante asiático bajo ningún concepto, porque de lo contrario se topará con contramedidas.

El portavoz de la Cancillería igualmente confirmó el envío del primer lote de ayuda humanitaria a Ucrania, valorado en casi 791 mil dólares y consistente en alimentos y materiales de primera necesidad.

También informó sobre el retorno al país de miles de ciudadanos chinos que estudiaban o trabajaban en la nación europea. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *