Camagüey, estudiantes, Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, Contingente Leonela Relys,  labor docente

Refuerzan estudiantes universitarios labor docente en escuelas de Camagüey


Camagüey, 10 mar.- Más de 60 estudiantes de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz  integran hasta el momento el Contingente Leonela Relys, de la institución académica, que en el actual curso contribuye a reforzar la labor docente en centros educacionales de la enseñanza general.

A partir de la presente semana comenzaron a laborar en las distintas escuelas del municipio capital provincial, una buena parte ellos en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, donde imparten fundamentalmente las asignaturas priorizadas (Matemática, Español e Historia).

Laura Marian Bacallao Padrón, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios, manifestó además a la Agencia Cubana de Noticias que de manera general los futuros profesionales asumen clases de Cultura Política, Educación Laboral y Educación Física.

Por otro lado, los jóvenes profesores de la UC ayudan a suplir el déficit de maestros en instituciones de  secundaria básica, preuniversitario y politécnico.

La cifra de integrantes del contingente podría aumentar en las próximas semanas, pues al transcurrir el periodo lectivo se realiza una actualización según las necesidades de cada enseñanza, indicó.

Bacallao Padrón, quien cursa el segundo año de la carrera de Periodismo y colabora en la asignatura de Español-Literatura, consideró que a la par de aportar al territorio en la docencia, de esta experiencia salen fortalecidos como estudiantes, pues siempre las materias tienen alguna relación con el perfil de la carrera de pre-grado que desarrollan.

Con nueve años de funcionamiento, el Contingente Leonela Relys, que rinde homenaje a la reconocida pedagoga cubana, lo integran jóvenes de segundo hasta el último año del curso diurno de las 10 facultades que posee la universidad camagüeyana.

Según precisó recientemente la Dirección Provincial de Educación en Camagüey, para el actual curso escolar en el territorio existe una necesidad de 779 profesores, ante lo cual el organismo aplicará  varias alternativas además de los contratos por hora donde se incluyen los universitarios. (ACN) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *