Cuba, XII Coloquio Internacional de Musicología de Casa de las Américas, pasado musical,  La Habana colonial y contemporánea

Coloquio en Cuba vuelve a pasado musical de La Habana


La Habana, 10 mar.-  El XII Coloquio Internacional de Musicología de Casa de las Américas regresará hoy al pasado musical de La Habana colonial y contemporánea mediante un recorrido.

Según indica el programa, durante la jornada la nueva generación de esa especialidad de la nación caribeña tendrá la oportunidad de disfrutar una Ruta y Andares por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.

El recorrido incluye, además, una visita al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y a la Oficina del Historiador de la también llamada Ciudad Maravilla.

El certamen acontece desde el pasado 8 marzo desde la modalidad virtual con la participación de investigadores y miembros del jurado del Premio de Musicología, que llega a su XVIII edición de forma exclusiva.

Tanto el coloquio como el lauro devienen oportunidad para potenciar el debate, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de la cultura musical latinoamericana y caribeña con excelsos estudiosos de la materia.

De acuerdo con la académica mexicana María Luisa de La Garza, encargada de las palabras de instauración del jurado y miembro del comité evaluador, resulta un placer inmenso ser parte de este empeño de Casa.

Es preciso celebrar la multitud musicológica y la oportunidad de realizar el evento en un contexto complejo que, sin embargo, demuestra su permanencia como el más alto espacio de reconocimiento de la disciplina en el continente. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *