Camagüey, Cuba, Feria Expocam 2022, nuevos actores de la economía, contratos, cartas de intención

Ratifica Feria Expocam 2022 viabilidad de relaciones entre todos los actores de la economía cubana (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 10 mar.- La firma de cartas de intención, contratos y la presentación de nuevos productos y servicios caracterizaron el segundo día de la XXIII Feria Expocam 2022, que se desarrolla hasta este viernes 11 de marzo en la ciudad de Camagüey.

Lea también: Feria Expocam abierta a encadenamientos productivos y exportaciones en Camagüey (+ Fotos)

Como fructíferas jornadas que permiten la interrelación entre todos los actores de la economía cubana, definen los participantes lo acontecido hasta ahora en la principal bolsa comercial del territorio agramontino.

Lisandra Pérez, trabajadora por cuenta propia y creativa de Thago Confecciones Textiles, dijo que el evento ha superado sus expectativas, y le confirmó que su emprendimiento era poco conocido en el ámbito estatal, por lo que el objetivo de darse a conocer ha sido cumplido.

Destacó que en menos de 24 horas, luego de la inauguración, poseen seis cartas de intención, dirigidas, en lo fundamental, a la elaboración de uniformes para diferentes colectivos laborales, lo cual garantizan con diseños atractivos, novedosos y calidad de los tejidos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen también participación en Expocam, y por ello, Leandro Saavedra Doimeadiós, socio fundador y director ejecutivo de Feria Comercial En Línea SRL, ya tiene en sus manos siete cartas de intención.

Esa entidad posee como finalidad favorecer el comercio electrónico a través de la creación de sitios y páginas web, y ofrece las posibilidades, de forma gratuita, de insertarse en una plataforma para las ventas online, y de promocionar eventos.

Entre las empresas estatales y el sector privado se logran encadenamientos productivos, asegura Edy Jorge Garay, director del Complejo Parque Zoológico de Camagüey, pues ha establecido relaciones, sobre todo para el suministro de recursos para la actividad gastronómica y de alimentos para los animales.

Los Proyectos de Desarrollo Local, igualmente, obtienen resultados, como explica Frank Álvarez González, uno de los líderes del Proyecto Tecnológico, cuyo nombre comercial  actual es Irmantto, acrónimo que define las actividades que realizan: instalación, reparación y mantenimiento de equipos.

“Es una oportunidad abrirnos a otros clientes, incluso algunos fuera del territorio, y con varios organismos tenemos pactado ya la intervención para poner de alta nuevamente equipos de clima y refrigeración, principalmente”.

Hasta este viernes 11 de marzo se desarrolla en Camagüey la XXIII Feria Expocam 2022, con la participación de 75 entidades estatales y privadas de cuatro provincias del país, y la peculiaridad que el público puede acceder a los pabellones del Recinto Ferial después de las 2:00 de la tarde. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *