Camagüey, Cuba, 4 de abril, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Organización de Pioneros José Martí, OPJM

Pioneros y jóvenes comunistas de Camagüey celebran aniversarios de sus organizaciones


Camagüey, 10 mar.- En ocasión de celebrarse el próximo 4 de abril los aniversarios 60 y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, un variado programa de actividades han diseñado ambas filas en el territorio agramontino.

Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, informó en conferencia de prensa que sobresale la entrega de la Placa 60 Aniversario, y será el proyecto sociocultural Golpe a Golpe el primero en recibirla en todo el país, en reconocimiento a su labor comunitaria a favor de la cultura e ideología juveniles.

Destacó la máxima dirigente que también acogerán el agasajo la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, la Fábrica de Sorbitol de Florida, la de Quesos de Sibanicú y la Empresa Pesquera e Industrial de Santa Cruz del Sur.

La organización de vanguardia, resaltó, protagonizará festivales con jóvenes del sector no estatal, seminarios de preparación político-ideológica, encuentros deportivos, diálogos intergeneracionales, jornadas de trabajos productivos y una acampada gigante con la participación de más de 500 militantes de diferentes sectores de la provincia.

El 4 de abril, precisó, la fiesta tendrá su mayor expresión en los comités de base y centros estudiantiles, mientras que en la tarde tendrá lugar una gala de homenaje a ambas estructuras con el agasajo a cuadros, jóvenes y pioneros destacados.

También explicó que la OPJM en Camagüey protagonizará un variado programa que incluye festivales de papalotes, de la pesca y la lectura, simultáneas de ajedrez, visitas a Hogares de niños sin amparo familiar, y la feria Guajirito Soy, con sede en el municipio de Guáimaro.

Bajo el lema Vamos con todo, ambas filas celebrarán sus aniversarios, festejo que se extenderá durante todo el año para reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución cubana. (Texto foto: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *