ETECSA, Camagüey, Pago de servicios

Implementa ETECSA en Camagüey diversas vías para facilitar el pago de sus servicios (+ Post)


Camagüey, 11 mar.- Promover el uso de las plataformas digitales, así como la implementación de facilidades para realizar el pago de los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, constituyen líneas de trabajo de la División Territorial de esa entidad en Camagüey.

Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación Institucional, explicó que aunque las oficinas comerciales estén disponibles para los usuarios existen opciones que reportan mayores beneficios.

Agregó que más de diez mil clientes acceden a las unidades para el pago de la factura telefónica, sin embargo, es el servicio que más facilidades tiene para hacerse a distancia.

De igual forma la liquidación de la cuota del nauta hogar constituye una de las mayores operaciones que se realiza a través de la vía presencial, pues alrededor de tres mil usuarios acuden como promedio mensual a las oficinas a recargar esa cuenta, así como los teléfonos móviles personales.

Destacó que como parte de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 y el avance de las tecnologías, la aplicación digital Transfermóvil se convirtió en la opción de vanguardia, gracias al descuento del diez por ciento, pero reconoció que no todos pueden acceder a esas bondades.

En la oficina comercial ubicada en la calle Avellaneda, en la ciudad de Camagüey, Radio Cadena Agramonte conversó con varios usuarios que acuden a esa instalación porque no tienen teléfonos celulares, otros no cuentan con la aplicación informática y un número importante de clientes de la tercera edad prefiere la atención personalizada porque considera que les proporciona más seguridad.

Durán Rodríguez se refirió a otras facilidades que implementa ETECSA en Camagüey como el servicio de atención telefónica, disponible con solo marcar el 112  y con el saldo de la tarjeta propia, previa suscripción por ese número, permite abonar la cuenta telefónica desde la comodidad del hogar a partir del día 10 de cada mes.

Asimismo se puede acceder desde los cajeros automáticos, las oficinas de correos y en las diferentes agencias del Banco Popular de Ahorro y el de Crédito y Comercio, opciones validadas hasta tres días antes de la fecha de vencimiento.

Otras de las formas más efectivas desde la casa y cualquier lugar es la página web www.etecsa.cu con varios servicios en línea como el cambio de pin para bloqueo y desbloqueo telefónico, y la contratación de servicios suplementarios sin que ello consuma megas del paquete de datos móviles.

De esta manera ETECSA aplica varios canales confiables, a los que se suman los agentes de telecomunicaciones en todas las comunidades camagüeyanas, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en las oficinas comerciales, las molestas colas y largas esperas. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)


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