Camagüey, Cuba, Feria Expocam, encadenamientos productivos, premios

Saldos favorables para la economía deja en Camagüey XXIII Feria Expocam 2022 (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 11 mar.- Saldos favorables para los 75 actores de la economía de cuatro provincias del país dejó la XXIII Feria Expocam 2022, que tuvo lugar desde el pasado día 9 hasta este 11 de marzo en Camagüey.

Tania Rodríguez Mexidor, directora de la Delegación Territorial de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en el territorio anfitrión y Ciego de Ávila, anunció que se desarrollaron múltiples encadenamientos productivos, se realizaron 15 lanzamientos de nuevos productos, DOS presentaciones especiales de combinaciones de alimentos y se cerraron importantes negociaciones.

De igual forma, se entregaron las menciones y premios en diferentes categorías, y fue la empresa privada Media Luna, de Ciego de Ávila, la entidad más popular, una de las primeras 35 MIPYMES aprobadas en Cuba y que se dedica a la producción y comercialización de jugos, néctares, conservas de tomate, salsas, dulces en almíbar, pastas de guayaba, y otros renglones.

Al respecto, Magelys Roca Carrazana, especialista de calidad de ese emprendimiento, antiguo proyecto de desarrollo local, comentó que esta resultó la primera feria de negocios en la que participan fuera del territorio avileño, lo que les permitió mostrar sus productos, que tuvieron gran aceptación, y lograron una docena de contratos y cartas de intención.

Otras entidades reconocidas fueron las Empresas de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), la Geocuba Camagüey- Ciego de Ávila, la de Farmacias y Ópticas de Granma, la Militar Industrial Ignacio Agramonte Loynaz y la Pesquera Industrial del Sur (EPISUR), esta última catalogada como la de mejor identidad, publicidad e imagen y la de mayor calidad de productos alimenticios en el ámbito estatal.

De igual forma, la Unión de Jóvenes Comunistas destacó el quehacer de cinco noveles empresarios del sector no estatal, como la Sociedad de Responsabilidad Limitada Los Navarros, cuyo socio único Diosdado Navarro Ramírez, explicó que entre las negociaciones que alcanzaron figura la materializada con el proyecto de desarrollo local Bambú Fénix, de Ciego de Ávila, así como otras cartas de intención, por lo que catalogó al encuentro como fructífero.

A la clausura de la Feria Expocam 2022 en Camagüey, asistieron el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo.

Tras el resumen del evento, se realizó la invitación para participar en la venidera edición, y, como en esta oportunidad, demostrar nuevamente la efectividad de los encadenamientos productivos entre todos los actores de la economía cubana. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *