Cuba, Polonia, Identificación de nacionales

Contacta Cuba con Polonia para identificación de nacionales


La Habana, 14 mar.- Cuba permanece en contacto con Polonia para identificar a 35 ciudadanos de la isla que se encuentran en la frontera entre ese país y Belarús, informó la víspera el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

De acuerdo con el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón, la legación diplomática en esa nación del este de Europa mantendrá intercambios con las autoridades locales para obtener la información solicitada sobre la situación de esas personas.

Recientemente, el MINREX indicó que sigue de cerca la llegada de ciudadanos cubanos a Polonia, Eslovaquia, Rumanía y Hungría, procedentes de Ucrania, con quienes mantiene comunicación.

Ratificó, asimismo, que las misiones diplomáticas cubanas brindarán información y atención consular a quienes lo requieran.

De acuerdo con esa fuente, más de 250 ciudadanos de la isla regresaron desde Rusia tras el inicio de la operación militar de esa nación en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El consulado cubano en ese país euroasiático se mantiene en contacto con nuestros nacionales allí, en aras de brindar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para su regreso a Cuba, detalló Soberón en su perfil en Twitter. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *