Cuba, Taller de periodismo cultural, Rubén Martínez Villena

Sesiona en Cuba taller de periodismo cultural Rubén Martínez Villena


La Habana, 14 mar.- El taller de periodismo cultural Rubén Martínez Villena 2022, convocado por la Asociación Hermanos Saíz, comenzó este domingo en la capital de Cuba con un debate abocado a la especialización y la crítica.

En el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la organización, sesiona el evento que acogió un encuentro sobre la importancia de potenciar el análisis y la opinión en los medios de comunicación, a cargo del especialista Frank Padrón.

Asimismo, el certamen tiene entre sus invitados a la profesora y periodista Zenaida Costales, quien compartió sus experiencias acerca de las nuevas formas de hacer en la radio, sus retos y condiciones actuales ante la explosión de la digitalización y virtualidad.

En la jornada vespertina ocurrió un intercambio con el equipo de la revista Alma Máter para dialogar de las lógicas creativas para la construcción de contenidos periodísticos multimediales y multiplataforma de temas culturales.

A la par del taller sesiona el concurso de igual nombre con los periodistas Madelaine Sautié, Yuris Nórido y Beatriz Pérez Alonso como miembros del jurado de esta edición, que dará a conocer los ganadores este 14 de marzo en celebración del Día de la Prensa Cubana.

El pasado año el evento sesionó de forma online y esta vez regresó a la presencialidad, validando su importancia como espacio cimero para intercambiar, analizar, soñar, estimular y contribuir a un mejor periodismo cultural en Cuba. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *