Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, curso escolar

Díaz-Canel: Gracias a las vacunas cubanas las aulas siguen abiertas (+ Tuit)


imagen no disponibleLa Habana, 14 mar.-  El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy en Twitter el inicio en Cuba de un nuevo curso escolar, con el que continúa el proceso educativo, interrumpido por la pandemia.

Hoy amanecen las calles llenas de niños camino a la escuela, destacó el Presidente cubano en su cuenta oficial en esa red social y reconoció que gracias a las vacunas cubanas (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) las aulas siguen abiertas.

“Buen día, #Cuba. Hoy amanecen las calles llenas de niños camino a la escuela. Inicia un nuevo curso escolar, con el que continúa el proceso educativo, interrumpido por la pandemia. Gracias a las vacunas cubanas las aulas siguen abiertas. ¡Un abrazo para todos los pioneros!”, publicó.

Más de un millón 700 mil niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Cuba comienzan este lunes el nuevo curso escolar 2021-2022 en unas 10 mil escuelas del país, etapa lectiva que concluirá el 19 de noviembre del presente año.

En el país más del 95 por ciento de las personas de entre dos y 18 años recibieron el esquema completo de vacunación, para convertirse en un país pionero en introducir esta acción en su estrategia de enfrentamiento a la epidemia. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *