Camagüey, José Martí, Federación Estudiantil Universitaria

Comienza en Camagüey Jornada Nacional de Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria (+ Fotos y Post)


Camagüey, 14 mar.- Con un homenaje a José Martí, en ocasión de celebrarse este 14 de marzo el aniversario 130 de la fundación del periódico Patria y el Día de la Prensa Cubana, inició en Camagüey la Jornada Nacional de Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) 2022.

En el parque que lleva el nombre del más universal de todos los cubanos, el Secretariado nacional de la FEU entregó el Premio Patria a la Unión de Periodistas de Cuba en reconocimiento a la destacada labor del gremio en la provincia.

Durante la inauguración del evento, Roberto Carrazana Carballo, máximo dirigente estudiantil de la Universidad médica camagüeyana, destacó las enseñanzas del Apóstol de la independencia nacional en la esfera comunicacional, las cuales, resaltó, constituyen herramientas útiles en el quehacer del movimiento de corresponsales de esa casa de altos estudios.

Carrazana Carballo significó el orgullo de los universitarios agramontinos de acoger la sede nacional del evento, que se inscribe en el año del centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, la Revista Alma Mater y la Radio cubana.

Trascendió en la primera sesión del encuentro un intercambio entre la destacada reportera camagüeyana, Miozotis Fabelo Pinares, Premio Nacional de Radio 2021, y comunicadores de la FEU de seis provincias del país para socializar experiencias sobre la labor radiofónica.

En horas de la noche, se prevé la ceremonia de entrega de los Premios Patria, distinción que reconoce a los corresponsales más destacados, además de colectivos y proyectos exitosos en la esfera comunicacional.

Para mañana 15 de marzo la agenda de trabajo incluye un matutino especial por el aniversario 144 de la Protesta de Baraguá, el taller de fotografía Revolucionando el lente y una ruta histórica por centros de interés patrimonial y cultural de la urbe principeña. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte).


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *