Camagüey, curso escolar, primera infancia

Inician varias enseñanzas educativas en Camagüey curso escolar 2021-2022


Camagüey, 14 mar.- En la provincia de Camagüey miles de educandos de la Primera Infancia, Primaria y Especial iniciaron, este 14 de marzo, el curso escolar 2021-2022, período lectivo que culminará en el mes de noviembre del actual año.

Este nuevo calendario, precisó Mercedes Escuredo Olazábal, titular del sector en el territorio agramontino, tendrá el reto de aplicar formas novedosas de impartir los contenidos, a partir de la identificación de objetivos, que en el orden docente-educativo requieren de un mayor rigor.

Resaltó Escuredo Olazábal que resulta significativa la reapertura de varias escuelas primarias rurales que permanecieron cerradas por un largo período y la voluntad de impulsar la reparación de planteles que así lo requieren en comunidades vulnerables.

Como en los anteriores cursos escolares, enfatizó, se mantendrá un estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, y en el caso de la educación Primaria, especificó, 80 grupos docentes de 26 instituciones educativas aplicarán diferentes variantes en la organización escolar.

Durante este nuevo calendario docente, destacó, constituirán prioridades de trabajo la elevación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, la formación doctoral, el incremento de matrículas en centros formadores de maestros, la actividad científica, la producción de alimentos y el trabajo preventivo, entre otras. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte. Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *