Tarea Vida, Zona costera vulnerable, Camagüey

Implementan Tarea Vida en zona costera vulnerable de Camagüey


Camagüey, 15 mar.- Como parte de las acciones de implementación de la Tarea Vida para la adaptación al cambio climático, se ejecuta el proyecto internacional Resiliencia costera en el municipio de Nuevitas, situado a unos 70 kilómetros al norte de esta ciudad, mediante el cual se facilita equipamiento y asesoría especializada.

El aumento en el tiempo de la temporada seca y la elevación progresiva del nivel medio del mar resultan efectos adversos para la citada demarcación, única en la provincia de Camagüey donde existe un área de intervención directa para la aplicación de planes de manejo sostenibles en zonas costeras, según refiere la web de la emisora local.

La rehabilitación de humedales en la norteña comunidad de Santa Rita y el apoyo a productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Omelio López, se incluyen entre las acciones a las cuales tributa el proyecto mediante la donación de  insumos y recursos, y la capacitación para obtener cultivos más resilientes en terrenos rocosos y con alta salinidad.

 George Rodríguez Núñez, al frente de la finca El Tejar y dedicado a la cría de ganado menor, destacó  la importancia de la asesoría especializada, los materiales adquiridos y el empeño propio para asegurar un mejor futuro a los residentes de la zona costera de Santa Rita, cuyos patios destacan por el empleo de técnicas agroecológicas.

Esta iniciativa resulta una de las prioridades de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) en Nuevitas, la cual contribuye, a su vez, con la transferencia de conocimientos, y la estimulación y capacitación a productores locales comunitarios en aras de lograr mejores prácticas.

 La Tarea Vida, implementada y controlada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, es un Plan Estado aprobado el 25 de abril de 2017 por el Consejo de Ministros para el enfrentamiento al cambio climático, sustentado sobre una base científica multidisciplinaria, con el propósito de contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios

Buenos Días Le escribo para comunicarle que la imágen insertada en este artículo no es el logo del proyecto y falta información Saludos

Tu dirección de correo no será publicada *