Rusia, Jersón, Ucrania

Fuerzas rusas controlan por completo región ucraniana de Jersón


Moscú, 15 mar.- Las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron el control completo de la región de Jersón, en el sur de Ucrania, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov.

A su vez, reportó que en las últimas horas 16 objetivos aéreos fueron derribados por el armamento de Moscú: un caza de combate Su-24, otro Su-25, un helicóptero Mi-8 y 13 drones.

El alto oficial señaló que han sido destruidas 136 instalaciones militares ucranianas, incluidos siete centros de mando y control, cuatro sistemas de misiles tierra-aire y tres lanzadores de cohetes múltiples.

También fueron abatidos cuatro estaciones de radar para el reconocimiento, la detección de objetivos y el guiado del sistema antiaéreo S-300, una estación de guerra electrónica, cuatro depósitos de municiones y 72 puntos de concentración de equipos militares.

Konashénkov dijo que tres hangares con cuatro aviones de ataque Su-25 ucranianos, un helicóptero Mi-24 y cinco helicópteros Mi-8 fueron aniquilados en un aeródromo militar cerca de Kramatorsk, en la región de Donetsk.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Más adelante, el mandatario ruso formuló otras condiciones, como la necesidad del reconocimiento de la reunificación de Crimea a Rusia por parte de las autoridades ucranianas y el establecimiento de garantías de neutralidad militar de ese Estado.

Putin instó a los militares ucranianos a deponer las armas y advirtió a la comunidad internacional sobre la posibilidad de una respuesta inmediata en caso de intentos de intervención externa en el conflicto.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra sus objetivos e infraestructuras militares. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *