Camagüey, Salud Pública, COVID - 19

Reconoce Dirección Provincial de Salud a periodistas y medios de prensa camagüeyanos (+Fotos)


Camagüey, 15 mar.- La Dirección Provincial de Salud Pública en Camagüey reconoció este martes a periodistas y medios de prensa por su apoyo incondicional en el enfrentamiento a la COVID - 19.

Como parte de la Jornada de la Prensa y próximo a cumplirse dos años del inicio del combate contra la pandemia en el territorio, se elogió la capacidad de los equipos de prensa de exponerse a riesgo de enfermarse y entrar incluso, a Zona Roja para contar la historia de pacientes, personal médico y de apoyo e instituciones en general, dedicados al tratamiento de la enfermedad.

Informar, apoyar la promoción de salud en materia de prevención, sostener una actualización que por mucho tiempo fue diaria, fueron algunas de las misiones de la prensa resaltadas por el director de Salud en la demarcación Carlos Morán Giraldo.

Todos los medios de comunicación provinciales, los periodistas que en cada uno de ellos asumieron la mayor parte de las coberturas del tema, incluido un fotorreportero, y los corresponsales nacionales, y la Delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en general, fueron galardonados en esta ocasión.

De igual modo, se elogió al área de Comunicación de la Dirección de Salud en la Provincia, el apoyo y el entendimiento que permitió un fructífero trabajo conjunto y la comprensión por sus directivos del indispensable rol de la comunicación en el día a día del sector y en situaciones excepcionales como la vivida estos últimos años.

Los lazos para seguir la labor de ambas partes, en beneficio colectivo, continúan tras el reconocimiento, en un contexto en que aún la pandemia cuenta dentro de la realidad camagüeyana y cubana. (Texto y Fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *