Rusia, Vladimir Putin, Ucrania

Putin señala que Ucrania no muestra deseos de resolver el conflicto


Moscú, 16 mar.- El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hoy que Ucrania no muestra seriedad en la búsqueda de soluciones a la situación actual que sean aceptables para ambas partes, indicó el Kremlin.

En conversación telefónica con el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, el mandatario ruso expuso sus puntos de vista acerca de la marcha de las negociaciones entre Moscú y Kiev, con el objetivo de elaborar acuerdos que tengan en cuenta las exigencias de Rusia.

Según el comunicado del servicio de prensa presidencial, el jefe de Estado advirtió que los dirigentes de la Unión Europea ignoraron el ataque de ayer con misiles contra una zona residencial del centro de la ciudad de Donetsk, acción de Kiev que calificó de inhumana y criminal.

Durante el diálogo, los altos dirigentes discutieron sobre la operación militar rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero, según Putin para proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio del ejército ucraniano, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” a ese país.

Entre las condiciones de Moscú a Kiev, Putin subrayó la necesidad del reconocimiento de la reunificación de Crimea a Rusia por parte de las autoridades ucranianas y el establecimiento de garantías de neutralidad militar de ese Estado.

En su intervención pública para anunciar la operación militar, Putin manifestó que Rusia no planea ocupar territorios ucranianos, sino defender el derecho de sus pueblos a la autodeterminación.

Asimismo, reiteró que Moscú no puede permitir que Kiev adquiera armas nucleares y se siga militarizando, lo que constituye un peligro para la seguridad del país.

Subrayó que la continua expansión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este resulta inaceptable para Rusia. (PL).


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *