Casa y vida nuevas, Yasiel Michel, Camagüey

Casa y vida nuevas para Yasiel Michel y sus hijos en Camagüey (+ Fotos y Audio)


Por María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte.
La vida le jugó una mala pasada al perder a su esposa, pero Yasiel Michel Fraga Ruiz no quedó desamparado, el padre de cuatro hijos que recientemente recibió una vivienda confortable en un edificio construido en la calle Horca, en esta ciudad.

“Gracias al Programa para la Atención a la Dinámica Demográfica en Cuba hoy puedo tener esta vivienda. Nunca imaginé que entre tantas personas con situaciones de vulnerabilidad me otorgaran este hermoso apartamento”, expresó con los ojos humedecidos.

Orgulloso y agradecido de la Revolución cubana porque fueron muchas las personas que hicieron su aporte  para que tal meta se concretara, el fornido papá expresa que aún no sale del asombro porque sabe las limitaciones que enfrenta el país en el orden de los recursos materiales como consecuencia del cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba  hace más de seis décadas.

El Agente de Seguridad del Hotel Puerto Príncipe, en la capital provincial, solo tiene palabras de elogios para quienes durante varios meses trabajaron sin descanso en la culminación de la vivienda que  puede disfrutar junto a sus retoños, como también lo hacen las demás familias que ocupan los 12 apartamentos en el nuevo asentamiento urbanístico.

“Solo me queda agradecer por este sueño hecho realidad”, no se cansa de insistir Yasiel Michel Fraga Ruiz, y agrega que hacía mucho tiempo no se sentía tan dichoso junto a sus hijos.

“Ayer mi papá me lo dijo y me eché a llorar´”, agrega con voz tímida su hija Leanet, quien ya se sabe dueña de la nueva casa.

 “Aquí tengo  una vista agradable, y lo fundamental es que tenemos tres cuartos por lo que mis hermanos y yo estamos muy contentos”.

”El apartamento está bien edificado, pintado y con todo nuevo, realmente estas condiciones favorables dejan atrás mi antigua casa, la cual tenía un alto nivel de deterioro con peligro de derrumbe y filtraciones, añade Yassiel Michel, con la total certeza de que aquella etapa quedó en el olvido. (Fotos: de la autora y Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *