Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, Proyecto Incubadora de Negocios, desarrollo local, nuevos actores económicos

???????Proyecto Incubadora de Negocios de Universidad de Camagüey asesorará nuevos actores económicos (+ Posts)


Camagüey, 18 mar.- La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz incorpora a sus programas de innovación el Proyecto Incubadora de Negocios que persigue influir en el desarrollo local mediante la orientación y asesoramiento de nuevos actores económicos estatales y privados.

Ese proyecto responde a una necesidad de vinculación del proceso de toma de decisiones a nivel local, por lo que participan los organismos de la Administración Central del Estado y el Gobierno.

Lea también: Desde las Ciencias Económicas la Universidad de Camagüey aporta al desarrollo local

Además intervienen la Cámara de Comercio de la República, los Bancos, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, la Contraloría, la Oficina de Administración Tributaria, y Finanzas y Precios en el territorio camagüeyano.

Por la universidad participan todas las facultades, según el tipo de negocio que se desee crear, y lidera el proyecto de la Facultad de Ciencias Económicas, incluyendo a sus estudiantes.

La citada Incubadora de Negocios busca la identificación, creación, validación y acompañamiento de actividades económicas con alto índice de supervivencia, desde una visión integral y articulada del desarrollo económico y social de la provincia, basado en la innovación, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Oliek González Solán, decano de la Facultad de Ciencias Económicas del centro de altos estudios.

De igual manera tiene como propósito asesorar a actores económicos ya aprobados como trabajadores por cuenta propia, MIPYMES, proyectos de desarrollo local, empresa filial y cooperativas.

La iniciativa abarca la impartición de cursos, talleres y asesoría en el puesto de trabajo a nuevos actores económicos, precisó González Solán.

El Ministerio de Economía y Planificación en Cuba ha aprobado hasta la fecha para la provincia de Camagüey 75 MIPYMES, de ellas solo una estatal perteneciente al norteño municipio de Nuevitas, y las demás privadas.

Primera creada en Cuba tras el triunfo de la Revolución, la Universidad de Camagüey desarrolla varios proyectos de innovación que contribuyen a tareas y programas que impulsa el país, entre ellos  eficiencia energética, la informatización, la construcción de viviendas, el desarrollo sostenible del turismo, la soberanía alimentaria, y la creación de nuevos actores económicos. (ACN) (Foto: captura de pantalla. Página en Facebook Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *