Camagüey, Cuba, trabajadores azucareros, movimiento emulativo, zafra

Fortalecen en Camagüey movimiento emulativo para reconocer a trabajadores del sector azucarero


Camagüey, 18 mar.- El reconocimiento a quienes más se destacan en las diferentes empresas vinculadas a la zafra azucarera en Camagüey, tanto en el orden individual como colectivo, constituye una de las acciones que se potencia en la recta final de la campaña.

Ello forma parte de la estrategia que se lleva adelante en el territorio para estimular la eficiencia y productividad, justo en el período óptimo para el aprovechamiento industrial de la caña de azúcar, y antes de que las precipitaciones paralicen la cosecha.

Arelis Pérez Arias, secretaria del Sindicato que agrupa a los trabajadores de ese sector en la provincia, reconoció que la contienda ha estado limitada por la ausencia de piezas y recursos, por lo que se requiere un mayor protagonismo de hombres y mujeres en los campos, en las labores de tiro, y en la industria.

Lea también: Prioriza Sindicato Azucarero labores de impulso a la actual zafra

Aunque es un movimiento emulativo que se materializa desde el inicio de las operaciones fabriles se fortalece en estas semanas, como parte también de las actividades que se realizan en saludo al Día Internacional del Proletariado, el venidero Primero de Mayo.

En Camagüey la producción azucarera está por debajo de la mitad del plan previsto hasta la fecha, y tras la detención de la maquinaria en el ingenio Panamá, solo mueven molinos el Siboney, en Sibanicú; el Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre; y el Batalla de las Guásimas, en Vertientes. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *