Manuel Marrero Cruz, Ministerio de Energía y Minas, Unión Eléctrica

Participa Manuel Marrero en reunión de trabajo del Ministerio de Energía y Minas


La Habana, 19 mar.- Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, tiene lugar la reunión de trabajo anual del Ministerio de Energía y Minas (Minem), donde se analiza lo realizado en 2021 y se definen las proyecciones para este año.

Presiden, además, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro; y Liván Arronte Cruz, titular del Minem.

En cuanto al trabajo de la Unión Eléctrica (UNE), el ministro resaltó la necesidad de cumplir con los mantenimientos y recuperación del Sistema Electroenergético Nacional para garantizar el servicio en el sector estatal, no estatal y residencial, de cara al verano que se avecina.

Trascendió que mantener el suministro e incrementar la producción de combustible en el país, la producción de asfalto, el control y la venta de gas y la recuperación de las refinerías, son retos que se impone la Unión Cuba Petróleo (Cupet) para el presente periodo.

Desde el grupo Empresarial Geominero-Salinero (Geominsal) se conoce que tienen como objetivo asegurar la producción y abastecimiento de sal para la población e incrementar la producción de tiza, una problemática que afecta actualmente al cumplimiento de los indicadores del Grupo.

Asimismo, Arronte Cruz llamó a garantizar los aditivos necesarios en la producción de petróleo, y la sal para medicamentos, entre otras producciones que se suman a los objetivos del Geominsal en 2022. (ACN).


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *