Cuba, Miguel Díaz-Canel, Caracol

Presidente de Cuba destaca belleza del caracol Polymita Picta


La Habana, 19 mar.- Tenemos el caracol más bello del mundo afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito de que la Polymita Picta (caracol pintado cubano) recibiera el premio a Molusco del año 2022.

Hemos ganado y era sabido: tenemos el caracol más bello del mundo. Nuestra Polymita Picta es el Molusco del año 2022. ¡Así es #Cuba!, publicó Díaz-Canel en esa red social.

La Polymita Picta se alzó este viernes con el premio al Molusco del año 2022 en un concurso promovido por el Centro LOEWE para la Genómica Trasnacional de la Biodiversidad de Alemania.

El espécimen pintado cubano recibió 10 mil 092 votos, de 16 mil 388 posibles, la mayor cantidad de pareceres en el sorteo público internacional, y se impuso así a otros cuatro finalistas.Como “recompensa” por vencer, ahora se secuenciará todo el genoma del molusco cubano a través del Centro LOEWE.

El molusco cubano tiene de dos a tres centímetros y es conocido por las coloridas variaciones de su caparazón y su enigmática «flecha de amor»: una flecha de tiza que se usa para “apuñalar” a las parejas de apareamiento para transferir hormonas sexuales.

Actualmente se considera en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

Este concurso fue iniciado por Senckenberg Nature Research Society, LOEWE Center for Translational Biodiversity Genomics y la sociedad mundial para la investigación de moluscos (Unitas Malacologica), y atrajo gran interés en su primera ronda en 2021. (ACN).


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *