Cuba, bloqueo, Estados Unidos

Afirman que cubanos sufren por terquedad de EE.UU. con bloqueo


Nueva York, 20 mar.- El pueblo de Cuba sufre innecesariamente por la terquedad del gobierno de Estados Unidos con su política de bloqueo, afirmó Regina Cobian, dirigente del Comité Manos Fuera de Cuba, de Los Angeles, California.

La activista, quien participa en la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos–Cuba que se celebra desde hoy y hasta mañana en esta urbe, declaró a Prensa latina que su motivación principal es el respeto de los derechos humanos, algo que no observa Washington al mantener una política de cerco.

Cobian, enfermera latina, formará parte de la gira de los jóvenes de Los Ángeles a Cuba esta primavera y hablará en reuniones en el Acuario Nacional y en la Universidad de La Habana sobre su desacuerdo con la política que mantiene su país desde hace más de 60 años.

Remarcó que el objetivo del encuentro en la llamada Gran Manzana es educar a la gente para que podamos crear un clima propicio y eliminar el bloqueo. Es un imperativo luchar contra el bloqueo y las medidas punitivas, subrayó. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *