Camagüey, Cuba, Maestría en Informática, Universidad de Camagüey, acreditación

Acreditan internacionalmente Maestría en Informática de Universidad de Camagüey


Camagüey, 20 mar.- La Maestría en Informática Aplicada de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz mereció el Premio a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en su XI edición que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana (AUIP).

Así lo dio a conocer hoy en misiva a Santiago Lajes Choy, rector de la institución académica camagüeyana, la Doctora María Chantal Pérez Hernández, directora general de la AUIP, quien transmitió la felicitación a profesores, alumnos del programa y a la comunidad académica de la universidad.

El documento indica que el citado premio se entregará en la próxima Asamblea General prevista para el día 31 de marzo en Barranquilla, Colombia.

Yailé Caballero Mota, coordinadora del Programa de Maestría, escribió en la red social Facebook: “Felicidades al Comité Académico, a todo el claustro, estudiantes y egresados. Llega oportunamente este resultado, a unos días del inicio de la evaluación por la Junta de Acreditación Nacional”.

Agregó además que los impulsa y compromete para enfrentar esta nueva evaluación, y continuó: “Gracias a todos por su apoyo y a la Dirección de nuestra Universidad”.

Acreditado de Excelencia por la Junta Nacional desde el 2011, el programa en sus 11 ediciones ha graduado a más de 180 profesionales de Cuba, Ecuador, Venezuela y Yemen.

Por su parte, Yanela Rodríguez Álvarez, miembro del claustro y egresada de la maestría, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que significa un orgullo que se reconozca la calidad del programa, lo cual avala los estudios realizados por los estudiantes y el trabajo de los profesores.

En diciembre último el comité de evaluación externa sostuvo intercambios virtuales con el Comité Académico de la Maestría, los directivos de la universidad, el claustro de profesores y los investigadores del programa, los alumnos y los egresados, y pudieron apreciar su calidad, pertinencia e impacto a nivel territorial, nacional e internacional.

Los evaluadores fueron los doctores Luis Martínez López, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Jaén, España, y José Luis Pino Mejías, profesor titular de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad de Sevilla, España.

Tras el otorgamiento de este premio suman tres los programas de postgrado de la Universidad de Camagüey acreditados internacionalmente, pues ya lo lograron los del Doctorado en Ingeniería Química y el Doctorado en Pedagogía.

El plantel universitario, con 54 años de fundado, apuesta en este 2022 por conseguir la condición de Excelencia, para lo cual recibirá en mayo venidero la evaluación externa de la Junta de Acreditación Nacional. (ACN) (Foto: Alexei Nápoles González/ periodista de la Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *