Camagüey, Cuba, SAE, Servicios de Automática y Electricidad, MIPYME, nuevos actores económicos, micro empresa

Provee micro empresa privada de Camagüey servicios de automática y electricidad


Camagüey, 21 mar.- La modernización del funcionamiento industrial y de otras instalaciones, incluyendo el uso de las tecnologías en los hogares que contribuyan al control de determinados procesos, es objetivo del Estado cubano en el camino de la informatización de la sociedad.

A tal propósito contribuyen instituciones estatales, y ahora también las del ámbito privado, como la micro empresa SAE (Servicios de Automática y Electricidad), constituida el pasado 22 de noviembre en Camagüey mediante escritura notarial, aunque en funcionamiento están desde febrero último.

Juan Antonio Hernández de Armas, especialista en automática y encargado del control y fiscalización, dijo que el equipo está formado por cinco integrantes, todos con alrededor de una década de experiencia en la empresa estatal.

Precisó que en lo fundamental se vinculan a la automatización industrial y de inmuebles particulares; la elaboración de sistemas de adquisición de datos en tiempo real; el diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de pizarras eléctricas; estudios energéticos y de acomodos de carga; y prestaciones vinculadas a las fuentes renovables de energía.

La impronta de SAE ya se aprecia en varios lugares, con obras en ejecución o ya terminadas, por ejemplo, en la Empresa Geocuba Camagüey-Ciego de Ávila, y en las instalaciones turísticas de Cayo Cruz, al norte del territorio agramontino.

Esta micro empresa es una de las 75 que hasta el momento ha aprobado el Ministerio de Economía y Planificación en Camagüey, con una importante contribución a la modernización de procesos industriales y domésticos. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de la página en Facebook de SAE Servicios de Automática y Electricidad S.R.L)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *