Cuba, cubanos residentes en el exterior, inversiones

Cubanos residentes en el exterior pueden ser actores del desarrollo socioeconómico


La Habana, 21 mar.- Los cubanos residentes en el exterior pueden ser actores del desarrollo económico y social de la Isla. Así lo hizo saber en estos días la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Ana Teresita González.

La dirigente detalló en su cuenta de Twitter que los cubanos ubicados en cualquier parte del mundo pueden colaborar mediante negocios e inversiones en Cuba.

Significó, además, que la Cartera de Oportunidades presenta 60 proyectos para el desarrollo local y otros, que pudieran ser atractivos para estas personas.

Con anterioridad, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) informó oportunamente de la autorización de 118 nuevas solicitudes para crear micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y cooperativas, reseña Prensa Latina.

De ese total de nuevos actores económicos aprobados, 113 son privadas, dos estatales y tres cooperativas no agropecuarias, precisa dicho ministerio.

Hasta la fecha suman dos mil 388 firmas privadas, 51 estatales, y 39 cooperativas las autorizadas desde que se aprobó la reforma a mediados de 2021, según actualización de esa instancia de dirección.

Añade PL que el 57 % del total de estas empresas son reconversiones de negocios preexistentes, mientras que el 43 % corresponde a nuevos emprendimientos. (Granma) (Foto: @AnaTeresitaGF)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *