Facultad de Construcciones, Camagüey, Proyectos, Sector de la Vivienda

Facultad de Construcciones en Camagüey lidera proyectos enfocados en sector de la Vivienda


Camagüey, 22 mar.- Varios proyectos científicos concreta la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz como parte del programa de innovación vinculado a la edificación de viviendas y al desarrollo de materiales para ese fin.

La Doctora en Ciencias Riselda Guzmán Méndez, decana de esa área de estudios, explicó que durante el 2021 se realizaron investigaciones con la Empresa de Materiales de la Construcción de la provincia para la reutilización de los desechos de las canteras y areneras. 

A partir de esos estudios, precisó Guzmán Méndez, se han realizado propuestas para su empleo en la construcción de bloques, y actualmente, se analizan las dosificaciones y resistencia que se pueden alcanzar con esta variante.

Destacó que también la Facultad exhibe resultados novedosos a partir del estudio de alternativas para la solución del asfalto en Camagüey y Las Tunas y, por otra parte, especificó realizan propuestas de domicilios con menos costos según la existencia de materiales de la construcción locales en los municipios de Santa Cruz del Sur, Vertientes, Nuevitas y la ciudad cabecera.

Teniendo en cuenta sus aplicaciones prácticas, informó que se trabaja en la presentación de un doctorado con el objetivo de contribuir a la superación de investigadores de esa institución académica y especialistas de las empresas constructoras del territorio.

A nivel internacional este programa de innovación incluye un proyecto con la Universidad de Münster en Alemania, para el estudio del ciclo de vida de las edificaciones desde que se conciben, su puesta en explotación y hasta su desactivación con el propósito de lograr una mayor vida útil de los inmuebles. (Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *