Camagüey, Cuba, restitución de bienes, delitos, robos, Policía Nacional Revolucionaria, PNR, Ministerio del Interior, MININT

Esclarecen delitos y restituyen bienes sustraídos de hogares e instituciones de Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 23 mar.- Dos actos públicos de restitución de bienes acontecieron hoy en esta ciudad, como resultado de la labor de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de varios órganos del Ministerio del Interior (MININT), y la oportuna colaboración del pueblo.

En el Centro Mixto Máximo Gómez Báez de la capital agramontina tuvo lugar la devolución de dos televisores pantalla plana de 32 pulgadas, sustraídos de esa institución hace cinco meses y medio.

El Capitán Juan Heriberto Pérez de Corcho Mirabal, jefe de investigación y proceso de la Primera Unidad de la PNR en el municipio cabecera, explicó la alta prioridad concedida a este caso.

Al respecto, detalló que el delito de hurto, cometido el 8 de marzo de 2021, logró esclarecerse mediante interrogatorios que propiciaron la recuperación de los equipos, sustraídos por tres ciudadanos que ahora se encuentran sujetos a proceso penal.

Arturo Alfonso Rosales, director de esa institución escolar, agradeció los esfuerzos del órgano operativo para el regreso de los medios audiovisuales imprescindibles en el proceso docente educativo y la preparación política de los alumnos.

También, en los edificios del reparto Villa Mariana, en la Ciudad de los Tinajones, se realizó otro acto público de restitución de bienes, a partir del robo con fuerza cometido, a principios de este mes, en cuatro apartamentos.

Sobre el esclarecimiento de estos hechos delictivos, el jefe de investigación y proceso, precisó que en este particular se identificaron dos autores, quienes sustrajeron varios objetos personales recuperados en menos de 24 horas.

Con profunda emoción e infinito agradecimiento, Marisel Batista Álvarez, vecina del apartamento 3 del edificio 10, en el reparto Villa Mariana, recibió sus pertenencias y expresó la confianza en que los culpables tendrán la sanción que merecen.

En su empeño por esclarecer los hechos delictivos en el menor tiempo posible y restituir los bienes sustraídos, el MININT y la PNR en Camagüey ratifican su compromiso con el pueblo, aunque el principal llamado sigue siendo a formar ciudadanos de bien, que contribuyan con la tranquilidad  y el orden público. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *