Cuba, caña de azúcar, Banco Central de Cuba, financiamiento

Financiamientos bancarios incluyen la caña de azúcar entre renglones priorizados


La Habana, 23 mar.- Ajustado a la política estatal de recuperación de la industria azucarera, sector agroindustrial azucarero, sus derivados y la generación de energía, el Banco Central de Cuba (BCC), en el mes en curso, incluyó la caña de azúcar entre los renglones priorizados para otorgar financiamiento.

El beneficio, amparado por el Fondo de Desarrollo creado con dinero del presupuesto estatal, quedó registrado en la Resolución 22 de la entidad bancaria, dada a conocer en la Gaceta Oficial.

La decisión del BCC ocurre en el contexto de un conjunto de 93 medidas para revitalizar la producción azucarera, de ahí que es parte de un conjunto de disposiciones nacionales relacionadas con financiamiento, logística, gestión empresarial y potencial humano, y de ciencia, tecnología e innovación.

El importante paso dado evidencia la capacidad de respuesta de la organización bancaria, a la cual se le planteó dar respuesta lo más pronto posible en medio de las actuales limitaciones financieras y de recursos, y la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU., recrudecido por las 243 medidas adoptadas por Trump y mantenidas por la administración de Biden. (Granma) (Foto: 5 de Septiembre)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *