Cuba, Guía de negocios, empresas, MIPYMES, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, Proyectos de Desarrollo Local

Guía de negocios facilita relaciones entre actores de la economía cubana


La Habana, 23 mar.- La Guía de negocios, destinada a todos los actores de la economía cubana, fue presentada en el contexto de la Primera Jornada Económica-Productiva Cuba 2021, el 7 de octubre de 2021.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y uno de los promotores de esta iniciativa, expresó que en medio de las transformaciones que tienen lugar en el país ese proyecto informático ha sido consecuente con su nombre de… Para crecer juntos.

Desde una plataforma diseñada por la MIPYME (mediana) Dofleini S.R.L, enfocada en el desarrollo de software, de manera creciente -y por semanas- aumenta la cifra de empresas y formas de gestión no estatales que se suscriben, hoy día más de 371 mil 600 actores, los cuales a través de referido canal publicitan sus bienes, servicios, necesidades o negocios.

Ya no es solo una guía de negocios sino de servicios cubanos. Basta acceder al sitio https://guia.dofleinisoftware.com/ para allí encontrar entre los usuarios suscritos a empresas de múltiples sectores y territorios, MIPYMES, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y Proyectos de Desarrollo Local.

Ejemplo de ello son las industrias, restaurantes, hospitales, entidades pecuarias, proveedores, direcciones administrativas municipales, etc., todos localizados geográficamente desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, con los contactos e información de sus actividades fundamentales, incluyendo horario y días laborales.

Así se materializan convenios, encadenamientos productivos, licitaciones públicas, realizar la compra/venta de inventarios ociosos, ofrecer ofertas de empleo, contratar nuevos empleados y otros beneficios, es decir, se facilitan las gestiones de los emprendedores estatales y privados, y en esta interactividad periódicamente cada usuario actualiza y enriquece sus datos, asevera Ramón Labañino a la ACN.

Subraya que la Guía de negocios y servicios cubanos es fruto de la alianza de varias instituciones, pues además de la ANEC, Dofleini S.R.L. y el equipo de páginas amarillas de ETECSA (operadores diarios de la plataforma digital actualizando su despliegue completo), valioso ha sido el apoyo de los ministerios de Economía y Planificación (MEP) y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y de la Cámara de Comercio. (Granma) (Foto: Captura de pantalla)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *