Cuba, fútbol, Copa del Mundo Qatar 2022 Fechas FIFA

Hoy, Cuba vs Guatemala como visitante en Fecha FIFA de fútbol


La Habana, 24 mar.- En rol de visitante, la selección absoluta cubana de fútbol enfrentará hoy a su similar de Guatemala en el estadio Pensativo, en una de las dos fechas FIFA del presente mes, duelo entre dos países ya eliminados de la ruta hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

Este será el primer partido internacional del año para ambas escuadras. Cuba, que ocupa el lugar 179 del ranking mundial, está dirigida por el pinareño Pablo Elier Sánchez, en tanto el conjunto chapín tendrá como director técnico al debutante mexicano Luis Fernando Terna.

En los tres últimos partidos contra Guatemala, el equipo cubano exhibe igual cantidad de derrotas: 0-3, 0-1 y 0-1.

Con la venia del timonel Pablo Elier Sánchez, a la ACN se le ocurre brindar una posible alineación integrada por el portero Sandy Sánchez, los defensa centrales Cavafe y Modesto Méndez, así como los laterales Asmel Núñez (derecho) y Dariel Morejón (izquierdo).

Como volantes de contención podrían aparecer Karel Espino y Davide Incerti; en tanto el habilidoso Dayron Reyes sería el encargado de recibir balones para hacérselos llegar al "tridente" de delanteros integrado por Luis Javier Paradela, Maykel Reyes y el ariete Marcel Hernández (MH7), un verdadero talismán para las selecciones cubanas de fútbol.

Actualmente, MH7 es plantilla del club Cartaginés en la liga de Costa Rica, pero anteriormente, en 23 partidos vistiendo la camiseta de Cuba, había signado ocho goles en 1 875 minutos sobre la cancha.

Entre esas dianas hay cuatro contra Surinam, así como el ultimo gol con el cual Cuba ganó el título en la Copa del Caribe. Y en este destacado ariete capitalino descansan las posibilidades de que la absoluta de la Isla salga de la tradicional sequía goleadora que padece hace tanto tiempo.

Después de este cotejo contra los chapines, Cuba disputará otro choque de Fecha FIFA ante Belice, en el FFB Field, en la ciudad de Belmopan. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *