Camagüey, Cuba, Día del Trabajador Metalúrgico, Empresa Integral de Servicios Automotores, EISA

Trabajadores metalúrgicos de Camagüey celebran hoy su Día


Camagüey, 24 mar.- En reconocimiento a las labores de reparación y mantenimiento a los vehículos destinados a varias prestaciones a la población, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA) en Camagüey celebró el acto provincial por el Día del Trabajador Metalúrgico.

Giovanni Hernández Figueroa, director de la entidad, destacó el compromiso y el esfuerzo de los más de 120 trabajadores, con el propósito de cumplir el encargo estatal y el plan anual de producción superior a los 15 millones de pesos.

Hernández Figueroa distinguió el ingenio de los 27 integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, entre ellos, Eladio Robert, quien se desempeña como jefe de taller de asistencia técnica, área encargada de solucionar las roturas de las ambulancias, carros fúnebres y las guaguas de transportación pública.

Este agramontino, metalúrgico de profesión, destacó que ante las carencias de piezas buscan alternativas para dar respuestas a las gomas y baterías, principalmente en un contexto complejo por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

El colectivo de la UEB de la EISA en Camagüey realiza producciones alternativas que benefician las utilidades de la entidad y de los trabajadores, a partir de la fabricación de nidos para la Empresa Avícola de la provincia y taquillas para el sector educacional.  

Durante la jornada, integrantes del secretariado del Sindicato Nacional de Industrias en el territorio agramontino realizaron la convocatoria al Primero de mayo, con la firme convicción de defender la Patria, apegados a los principios fundacionales de la Revolución cubana.

En ocasión de conmemorarse el natalicio del líder del sector Agapito Figueroa Barreras, cada 24 de marzo, prestigiosos metalúrgicos de las siete entidades camagüeyanas le rinden merecido homenaje.

Además de la EISA, los colectivos de las Empresas Comercializadora División Equipos y Piezas (DIVEP), de Atención a Equipos, de Derivados del Acero, de Producciones de Aluminio Comital y de Bombas de Agua incrementan y diversifican renglones asociados a las prioridades de la economía del país. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera cordero/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *