Camagüey, Cuba, formación doctoral, Doctores en Ciencias Pedagógicas y de la Educación, postgrado

Formación doctoral entre las prioridades de la Educación en Camagüey


Camagüey, 24 mar. Con 13 nuevos Doctores en Ciencias Pedagógicas y de la Educación, el sector docente en Camagüey mantiene entre sus prioridades de trabajo la superación profesional, en aras de perfeccionar la calidad de la enseñanza en los diferentes niveles escolares.

Clay Pérez Jiménez, subdirector del ramo en el territorio agramontino, destacó que de los Doctores formados hasta la actualidad, la mayoría pertenecen al municipio de Camagüey, y el resto a Sierra de Cubitas, Minas, Guáimaro y la Dirección Provincial de Educación.

A partir de esta formación de postgrado reconoció el aporte de novedosas investigaciones que tributan al desarrollo humano, la equidad y la justicia social para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

De muy pertinente valoró el proyecto que, como parte de la actividad científica y la formación doctoral, lidera el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, dirigido a la captación de alumnos talentos para promover desde edades tempranas su participación en concursos de conocimientos.

En respuesta a la cobertura docente de la demarcación, puntualizó que la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista también impulsa investigaciones que aportan estrategias novedosas para perfeccionar la labor de formación vocacional y orientación profesional hacia el magisterio.

Agregó que otras tesis de doctorado apuestan por el logro de una mayor conciencia de productores y no de consumidores en los educandos, como parte de la voluntad del sector de contribuir a la soberanía alimentaria.

Hasta el 2025, informó, se prevé que más de 50 educadores alcancen la categoría científica de Doctores en Ciencias Pedagógicas y de la Educación, cifra que contará con una representación de maestros investigadores, directores municipales y otros cuadros del gremio. (Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Adelante/ Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *