Edy Almaguer, Petrolero camagüeyano, Satisfecho y orgulloso

Edy Almaguer, un petrolero camagüeyano satisfecho y orgulloso


25 de marzo de 2022: aniversario 30 de la Unión Cuba-Petróleo
Por Gladys Dailyn Morera Codero/Radio Cadena Agramonte.

Para Edy Almaguer Ricardo, actual jefe de Operaciones de la terminal Marítima de Nuevitas perteneciente a la Empresa Comercializadora de Combustibles de Cuba Petróleo(CUPET), no hay horarios si se trata de garantizar el trabajo y hacerlo bien, pues sabe que de sus esfuerzos dependen muchas personas y el país lo necesita.

Tal certeza lo ha acompañado cada día desde que 39 años atrás comenzara como operador en la planta de gas licuado, tarea en la que asumió actitudes que lo llevaron a convertirse en especialista y líder de proyectos importantes en esa entidad que hoy se suma a la celebración del aniversario 30 de la Unión Cuba-Petróleo, CUPET.

Edy se sabe protagonista de los acuerdos emanados de la alianza Cuba-Venezuela en este ramo y, más cercano en el tiempo, de los avances en la implementación de las plataformas digitales.

Con plena convicción asegura que continuará aportando desde su experiencia a las nuevas generaciones porque a sus 55 años se siente joven.

“A las nuevas generaciones mi mensaje es que siempre se superen, que todos los días se aprende algo nuevo, y que contribuyan al avance de la economía del país en una empresa como CUPET Camagüey que abarca los procesos de la industria petrolera en la mayor de las Antillas”.

Este pedagogo de profesión se convirtió en especialista en tubos de combustible en Argentina, temas que profundizó en Venezuela, y a este último país le agradece los conocimientos en una rama que está en constante cambio y llena de compromisos.

“Con el sentido de pertenencia que nos caracteriza como cubanos seguiré aportando a la comercialización de combustible, un eslabón fundamental del país”, concluyó Edy Almaguer Ricardo, satisfecho y orgulloso como el mismo se define, cualidades que detallan a un petrolero que vela por garantizar un producto vital para el país. (Foto: Gladys Dailyn Morera Codero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *