Jornada en Camagüey, Día Internacional del Teatro

Dedican jornada en Camagüey al Día Internacional del Teatro


Camagüey, 26 mar.- Con la motivación del Día Internacional del Teatro, que se celebrará este 27 de marzo, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey desarrolla hasta mañana la jornada El Teatro que habito, iniciada desde el pasado día 24.

El programa comprende la exposición de fotografías, presentaciones de obras de las agrupaciones Teatro D´ Luz, el Guiñol,  Teatro del Viento, Teatro del Espacio Interior y el Ballet Contemporáneo de Camagüey.

En correspondencia con lo previsto, por estos días se han impartido talleres de actuación,  conferencias, conversatorios, recorridos por proyectos de las artes escénicas, y se presentó de forma virtual el más reciente número de la revista especializada de teatro latinoamericano Conjunto, por parte de su directora, la teatróloga Vivian Martínez Tabares, quien también está al frente de la Dirección de Teatro en Casa de la Américas.

La jornada cuenta con la presencia de Lillitsy Hernández, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, de destacados teatrólogos y el crítico Norge Espinosa Mendoza, de Marilín Garbey, directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y del Maestro de Juventudes e investigador Roberto Gacio.

Según refirió Kenny Ortigas Guerrero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la denominación de El teatro que habito a esta jornada hace referencia a la familiaridad,  empatía y armonía que provoca el teatro cuando se habitan sus espacios, donde se recibe la espiritualidad, se encuentra sosiego y responden interrogantes de la vida.

Desde la expresión corporal, facial y el uso de la palabra, los defensores del teatro en Camagüey dan fe de que esa manifestación artística contribuye desde las tablas a enriquecer la cultura cubana. (Texto: Lisliet Riverón Quirós/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *