Doble triunfo, Cuba, Zonal 2.3, Ajedrez

Doble triunfo para Cuba en Zonal 2.3 de Ajedrez


Se coronaron el camagüeyano Albornoz y la pinareña Yerisbel Miranda
La Habana, 26 mar.- Cuba es campeona por partida doble en el torneo Zonal 2.3 de Ajedrez luego de que este viernes se coronaran en la capital de República Dominicana el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y la pinareña Yerisbel Miranda.

Albornoz dominó con 7,5 puntos de nueve posibles, tras despedirse con tablas frente a su compatriota, el holguinero Isán Ortiz. La corona le aseguró además una de las dos plazas mundialistas que se repartieron en el apartado masculino.

La otra quedó en manos del cubano Roberto Carlos Sánchez, quien ahora representa a Panamá y se hizo del segundo puesto en la cita, con acumulado de siete unidades.

El tercer lugar quedó reservado para Isán, ya sin acceso a la clasificación para el certamen del orbe con previsión de celebrarse en 2023.

Defendiendo los colores de Cuba estuvo también en la justa Luis Manuel Pérez, lugar decimoquinto con acumulado de 5,5 rayas en nueve salidas.

Entre mujeres Yerisbel tampoco tuvo “sombra” para acceder al trono y lo consiguió con 7,5 unidades, gracias a siete triunfos, una división y solo un revés.

El éxito más reciente lo anotó ante la venezolana Tilsia Carolina Varela y le sirvió para dejar en el segundo puesto a María Paula Hernández (7 puntos) y tercera a la cubana Zenia Corrales (6,5), ahora como jugadora por México.

Yerisbel, quien ya había ganado este torneo en 2019, se lleva también el único boleto disponible para la copa mundial de 2023.

La habanera Yuleisy Hernández no tuvo el mejor de sus desempeños, cedió en par de ocasiones –una de ellas ante la propia Yerisbel– y terminó cuarta con seis rayas.

El doble triunfo cubano fue celebrado por la afición local y el comisionado nacional, Carlos Rivero, felicitó a todos los protagonistas, en especial a los campeones. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *